martes, 13 de enero de 2009

Estribillos de Rueda

Allá arribita arribita,
hay un yo no sé que santo,
si rezas yo no sé que,
y se gana yo no se cuanto.
...
María paloma mía,
las palomas son del Rey,
y tú María eres mía,
porque lo manda la ley.
...
Anoche vine borracho,
y borracho me acosté,
esto es castigo de Dios,
que siempre borracho esté.
...
La lechuga en el huerto,
llueve y se moja,
y el aire la sacude,
oja a oja.
...
Que penilla será el ver,
la mujer que un hombre estima,
en manos de otro gachón,
por ser un hombre gallina.
...
Aquel que fuera gallina,
que aprenda de mis lecciones,
que traigo polvora fina,
revuelta con perdigones.
...
En el filo de una espada,
se pasean dos palomas,
válgame Dios que inocentes,
viven algunas personas.
...
Que ganita tengo madre,
que el pan se ponga barato,
que esta barriguita mía,
no pase tan malos ratos.
...
Los doctores me mandaron,
dormir con una morena,
que doctores tan amables,
que medicina tan buena,
de ese mal no muere nadie.
...
Al campo voy por leña,
soga no llevo,
dame Pepe la cinta,
de tu sombrero.
...
De tanto ir y venir,
a la vuelta de la esquina,
a llegado a enamorarme,
la gracia de tu vecina.
...
Estribillos cantados por Isidro Frías Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario