jueves, 8 de enero de 2009

Estribillos de Rueda

De las indias han venido,
pintores para pintarte,
porque en España no ha habido,
quien tu hermosura retrate.

Yo he visto un hombre llorar,
en la puerta de una casa,
y los hombres también lloran,
cuando le dan calabazas.

La pimienta es chica y pica,
y sasona los guisaos,
y tu como eres chiquita,
me tienes desasonao.

El aguacate me gusta,
el vino también lo bebo,
las chicas no me disgustan,
yo me parezco a mi abuelo,
que todas las frutas le gustan.

Cuando yo estaba en la cárcel,
me pasaba todo el día,
en contar los aldabones,
que mi cadena tenía.

Mi calabozo tenía,
una ventana hacia el mar,
donde yo me entretenía,
en ver los barcos pasar.

No sé como no florece,
la escoba con que tu barres,
siendo tu tan buena moza,
e hija de tan buenos padres.

La noche que me casé,
no pude dormir un rato,
estuviste toda la noche,
corriendo detrás de un gato.

Cada vez que pienso y veo,
en mi casa tu retrato,
no sé como no me tiro,
contra el colchón y me mato.

Tengo que regar tu calle,
con sangre de quien te ofenda,
y si te ofende mi madre,
tendré que gastar paciencia,
porque no podré vengarme.

Con ese bestido blanco,
y esa gracia que tu tienes,
a un hombre que sea santo,
le haces que se condene.

Todas las Marías tienen,
la boca de caramelo,
y yo como soy goloso,
por esa María me muero.

Si quieres saber mi nombre,
y también el de mi hermana,
yo me llamo me llamo,
y ella se llama se llama.
...
Cantadas por Isidro Frías Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario