09/12/2025
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de apoyo a los establecimientos del municipio para incentivar las compras en ellos. En esta tercera edición se sortearán medio centenar de vales de 30 euros para gastar en alguno de ellos. La promoción finaliza el 15 de enero.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; la alcaldesa de Periana, Meritxell Vizuete; el teniente alcalde de Periana, Javier Segarra; el concejal de Turismo, Juan Peñas y la edil de Cultura, Gema Frías, han presentado esta mañana la tercera edición de campaña de apoyo al comercio local que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para potenciar las compras navideñas.
“El papel de los comercios locales son fundamentales en los pueblos y también lo son en las ciudades. Y no sólo por el estupendo servicio que ofrecen a los vecinos, vecinas y visitantes sino también porque dan vida a sus calles, son espacios en los que se genera comunicación y ponen en valor los productos de proximidad”, ha comenzado el presidente felicitando al Ayuntamiento de Periana por poner en marcha esta iniciativa comercial que “tenemos que respaldar todos y durante todo el año”.
"Los comercios locales generan empleos directos e indirectos dinamizando la economía de los pueblos, venden productos de kilómetro cero y dan un trato personalizado a sus clientes que se agradece”, ha enfatizado Martín quien además ha ahondado en el servicio que dan a muchas personas que “no tienen forma de desplazarse a otros lugares para hacer sus compras, y les supone un alivio encontrar cualquier producto en sus pueblos”.
La alcaldesa de Periana, Meritxell Vizuete, ha agradecido a la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol “el respaldo institución a esta iniciativa que fortalece el trabajo conjunto entre municipios y refuerza nuestro compromiso común con el desarrollo económico y social de la comarca”.
“Esta campaña es una invitación a comprar en nuestros negocios de proximidad, a apoyar a quienes sostienen el día a día de nuestros pueblos y a valorar el tejido comercial”, ha continuado la regidora quien ha considerado que “iniciativas como esta, no sólo incentiva las compras, sino que también cuando nuestra identidad y fomentan un modelo económico más cercano y sostenible”.
El teniente alcalde de Periana también ha querido resaltar “el papel fundamental que juega el comercio local para la economía del municipio”. “Tiene un impacto profundo en el desarrollo social, cultural y ambiental de la comunidad. Es un pilar fundamental para construir economías más sostenibles y resilientes, mientras se promueve una mayor cohesión social y un mejor bienestar para todos los miembros de la localidad.”, ha considerado Segarra quien también ha puesto de manifiesto que “los negocios, vinculados a la tradiciones locales, forman parte de la identidad cultural de la localidad, por lo que apoyándolos, contribuimos a su preservación”.
El concejal de Turismo, Juan Peñas, ha sido el encargado de explicar la campaña denominada ‘Comprar en Periana tiene premio’ que finalizará el jueves 15 de enero. En ella participarán los establecimientos de Periana y Aldeas que entregarán papeletas por cada compra de un valor superior a 20 euros. “El viernes 16 de enero a la una de la tarde se sortearán 50 vales de 30 euros para consumir en los comercios de Periana. Se pueden depositar cuantas papeletas quieran y así tener más posibilidades pero sólo se premiará una por persona”, ha explicado Peñas.
“Apostar por nuestro comercio es fortalecer y apoyar a los emprendedores. Esta iniciativa junto a la amplia programación de Navidad, saca a la gente a la calle, llena nuestros comercios, nuestros bares y restaurantes”, ha comentado Peñas quien considera además que “la iniciativa al ser circular, beneficia tanto a los agraciados con el premio como a los comercios, ya que el gasto se realiza en los negocios locales”.





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