martes, 13 de enero de 2009

Precipitaciones en la Comarca


Sur.es 11/01/2009
El temporal ha traído a la provincia de Málaga nieve en las localidades de Archidona y Periana en las últimas horas y ha llovido en la comarca de la Axarquía, donde se han registrado hasta 28 litros por metro cuadrado en el núcleo de población de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga.
El Centro Meteorológico de Andalucía Oriental con sede en la capital malagueña ha informado hoy a Efe de estas incidencias y ha explicado que también en la Axarquía se han recogido 19 litros por metro cuadrado en el gran embalse de La Viñuela, catorce litros en Torrox, trece en Alcaucín o diez en Benamargosa.
Estos registros comprenden el período desde las 8.00 horas del sábado a las 8.00 de este domingo, aunque en buena parte de los casos las precipitaciones se iniciaron en la tarde del sábado. En Vélez-Málaga la lluvia estuvo acompañada de truenos durante grande parte de la tarde del sábado.
Se ha activado para hoy una alerta amarilla por vientos costeros en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, vigente hasta las 19.00 horas, según han indicado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias "112" de la Junta de Andalucía.
La Agencia Estatal de Meteorología había activado una alerta naranja por acumulación de nieve hasta seis centímetros de espesor en la Axarquía desde las 19.00 horas de ayer hasta las 10.00 horas de hoy y otra alerta amarilla por nieve de hasta tres centímetros en la zona malagueña de Antequera para la tarde y noche del sábado, aunque ambos avisos se han dado ya por finalizados.
La nieve en la Axarquía afectó a la circulación por la carretera A-402, que quedó interrumpida a las 19.27 horas del sábado por su acumulación a la altura de Periana en el kilómetro 60, tras lo que hoy se está vertiendo sal sobre la vía para posibilitar su reapertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario