El alcalde de Alfarnate, José María Ruíz presentó la nueva promoción de su pueblo.
Sur.es. 31/01/09
El expositor del Patronato de Turismo de la Costa del Sol en Fitur fue el escaparate de promoción de dos municipios de la Alta Axarquía con mucho atractivo, Alfarnate y Periana. El primero de ellos presentó allí un nuevo material de promoción de la localidad que se centra en los valores paisajísticos, gastronómicos y festivos que tiene este pueblo en cualquier época del año. De hecho, el lema sobre el que se vertebra la nueva imagen turística de la localidad es 'Alfarnate, cuatro estaciones'.
El alcalde de este pueblo, José María Ruiz, explico ayer que Alfarnate es «uno de los pocos municipios que tiene bien delimitadas las cuatro estaciones del año», con elementos como la nieve en invierno, las setas en otoño, los campos de secano en verano o las cerezas en primavera.
A gran altura
La concejala de Turismo, Monsalud Bautista, aseguró que «en Alfarnate siempre hay algo que ofrecer». En este sentido, la edil alfarnateña se refirió a los atractivos paisajísticos del pueblo, situado a 945 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en la población más alta de la provincia de Málaga.
Bautista destacó la variedad de eventos lúdicos que tienen lugar durante el año en el pueblo, como las festividades de San Marcos, San Isidro o San Antonio, así como la Feria de la Virgen de Monsalud, patrona de la localidad. En el marco de esta festividad, tiene lugar cada año la representación de Moros y Cristianos, que atrae a numerosos visitantes. Como celebración, la concejala de Turismo también subrayó la importancia que tiene la Fiesta de la Cereza, que tiene lugar durante el mes de junio.
Monsalud Bautista explicó que en cada época del año Alfarnate ofrece platos gastronómicos distintos, como las setas en otoño o las cerezas en primavera. También se refirió a otros productos tradicionales del pueblo que se quieren poner en valor con la nueva promoción presentada ayer, como el aceite de oliva, los roscos carreros o el resoli, un licor con café que se elabora en muchos hogares alfarnateños.
Aceite verdial
Por su parte, la localidad de Periana también promocionó ayer su gastronomía en Fitur. Lo hizo con una degustación del típico desayuno molinero, que incluye el preciado aceite de oliva de la variedad verdial, conocido popularmente como el 'oro líquido'.
Los asistentes al acto pudieron probar el aceite virgen extra que se elabora en las dos cooperativas del municipio, la de San José Artesano, en Mondrón, y la de San Isidro, en Periana. Con esta degustación, este municipio reivindica como atractivo turístico su principal producto gastronómico.
Sur.es. 31/01/09
El expositor del Patronato de Turismo de la Costa del Sol en Fitur fue el escaparate de promoción de dos municipios de la Alta Axarquía con mucho atractivo, Alfarnate y Periana. El primero de ellos presentó allí un nuevo material de promoción de la localidad que se centra en los valores paisajísticos, gastronómicos y festivos que tiene este pueblo en cualquier época del año. De hecho, el lema sobre el que se vertebra la nueva imagen turística de la localidad es 'Alfarnate, cuatro estaciones'.
El alcalde de este pueblo, José María Ruiz, explico ayer que Alfarnate es «uno de los pocos municipios que tiene bien delimitadas las cuatro estaciones del año», con elementos como la nieve en invierno, las setas en otoño, los campos de secano en verano o las cerezas en primavera.
A gran altura
La concejala de Turismo, Monsalud Bautista, aseguró que «en Alfarnate siempre hay algo que ofrecer». En este sentido, la edil alfarnateña se refirió a los atractivos paisajísticos del pueblo, situado a 945 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en la población más alta de la provincia de Málaga.
Bautista destacó la variedad de eventos lúdicos que tienen lugar durante el año en el pueblo, como las festividades de San Marcos, San Isidro o San Antonio, así como la Feria de la Virgen de Monsalud, patrona de la localidad. En el marco de esta festividad, tiene lugar cada año la representación de Moros y Cristianos, que atrae a numerosos visitantes. Como celebración, la concejala de Turismo también subrayó la importancia que tiene la Fiesta de la Cereza, que tiene lugar durante el mes de junio.
Monsalud Bautista explicó que en cada época del año Alfarnate ofrece platos gastronómicos distintos, como las setas en otoño o las cerezas en primavera. También se refirió a otros productos tradicionales del pueblo que se quieren poner en valor con la nueva promoción presentada ayer, como el aceite de oliva, los roscos carreros o el resoli, un licor con café que se elabora en muchos hogares alfarnateños.
Aceite verdial
Por su parte, la localidad de Periana también promocionó ayer su gastronomía en Fitur. Lo hizo con una degustación del típico desayuno molinero, que incluye el preciado aceite de oliva de la variedad verdial, conocido popularmente como el 'oro líquido'.
Los asistentes al acto pudieron probar el aceite virgen extra que se elabora en las dos cooperativas del municipio, la de San José Artesano, en Mondrón, y la de San Isidro, en Periana. Con esta degustación, este municipio reivindica como atractivo turístico su principal producto gastronómico.
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