jueves, 31 de octubre de 2013

Los 3.400 vecinos de Periana cuentan con una nueva sala de rehabilitación.

 31/10/2013  http://www.infoaxarquia.es
El consultorio del municipio axárquico de Periana cuenta con nueva sala de rehabilitación. Se trata de un local de unos 80 metros cuadrados de superficie, cedido por el Ayuntamiento de esta localidad. El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha visitado hoy estas nuevas instalaciones, acompañado por el alcalde, Adolfo Moreno, y el gerente del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, José Pinazo.

 Daniel Pérez ha destacado que, con la puesta en marcha de esta nueva sala, “la Junta de Andalucía, junto al Ayuntamiento de Periana, dan un paso más en la mejora de la atención sanitaria en este municipio, reforzando la accesibilidad de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias y ofreciéndoles unos servicios de mayor calidad, eficiencia y confort”.
En este sentido, ha explicado que con esta instalación, anexa al actual centro de salud, “los vecinos no tiene que desplazarse, como hasta ahora, y recorrer cerca de un 1,5 kilómetros desde su consultorio”. El local ha sido acondicionado por el Ayuntamiento y equipado por el Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.
La sala de rehabilitación de Periana, abierta los martes y jueves, dispone de una fisioterapeuta, que el pasado año atendió a 117 pacientes de manera individual, con un total  543 sesiones y a 100 pacientes, a través de tratamientos grupales, en 375 sesiones. Además, realizó 294 visitas domiciliarias.
El consultorio, que atiende a una población de unos 3.400 habitantes, fue inaugurado en diciembre de 2007 gracias al convenio de colaboración firmado entre la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Diputación Provincial de Málaga, con un coste de 450.000 euros. El centro, con una plantilla de tres médicos de familia y dos enfermeros, consta de tres consultas estándar, una sala de educación sanitaria, una sala de extracción-tratamiento y una zona de administración-recepción.
El consultorio ha atendido los primeros nueve meses del año una total de 11.984 consultas de medicina de familia en el centro y 474 visitas domiciliarias; 6.658 de enfermería en el centro y 808 en domicilio; y 1.611 de pediatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario