miércoles, 23 de octubre de 2013

Actividades de la Revista Almazara.



CONFERENCIA DE ANTONIO GUZMÁN.
DOMINGO 27 a las 12h (Centro Cultural de Periana)

Os recordamos que la próxima actividad organizada por la Asociación ALMAZARA es la Conferencia de ANTONIO GUZMÁN sobre la "huella andalusí" en la comarca el próximo domingo a las 12 h. en el Centro Municipal de Cultura (antiguo edificio del Ayuntamiento).

Antonio Guzmán, profesor de historia jubilado e historiador con varias publicaciones sobre la historia del patrimonio industrial en la Axarquía, lleva años indagando en el pasado medieval de nuestra zona y en las relaciones históricas y culturales con el Magreb.

Esta actividad se celebra dentro del conjunto de actividades de todo tipo (conferencias, exposiciones, conciertos, ciclos diversos, rutas monumentales, de arquitectura tradicional y paisajísticas -de olores y sabores-...) que se están desarrollando con motivo de la conmemoración del "Milenio", es decir, de los mil años de constitución del Reino de Granada y de su enorme patrimonio histórico. Como sabéis, el Reino de Granada, que todavía seguía siendo un ente administrativo en los orígenes del Estado liberal, cuando Javier de Burgos estableció la nueva división administrativa provincial, abarcaba la mayor parte de la Andalucía oriental.

Esperamos poder presentar en la conferencia el nº 39 de Almazara, que se encuentra en imprenta.
Hasta el domingo. Un cordial y almazárico saludo. Rafael N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario