viernes, 25 de octubre de 2013

Alcaldes y portavoces del PP se encierran en la Junta para exigir 16,7 millones de deuda.

Permanecerán en la Delegación del Gobierno andaluz hasta que les garanticen que el presupuesto de 2014 incluye esa devolución


   MÁLAGA, 24/10/2013. (EUROPA PRESS) -

   Alcaldes y portavoces del PP de los municipios malagueños menores de 25.000 habitantes se han encerrado en la Delegación del Gobierno andaluz para exigir la liquidación de deudas pendientes, que cifran en más de 16,7 millones.

   Demandan que esa cantidad sea destinada a planes de empleo, según ha indicado el vicesecretario general de los 'populares' de Málaga, Francisco Oblaré, que ha indicado que "esto no es una batalla política, es una batalla por el empleo" tras entregar, acompañado por medio centenar de dirigentes de la formación, entre ellos el vicesecretario provincial de Política Municipal, José Ramón Carmona, firmas para pedir planes de empleo para municipios menores de 25.000 habitantes.

   Así, han exigido la devolución de "los más de 16,7 millones de euros que la Junta debe a los ayuntamientos", en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), además de la puesta en marcha de un plan de empleo específico para estos municipios, "al menos del mismo calado que el llevado a cabo por la Diputación de Málaga".

   En este sentido, Oblaré ha apuntado que "ya va siendo hora de que la Junta de Andalucía arrime el hombro y trabaje por la creación de empleo y sin perjudicar a los municipios", por lo que los 'populares' han solicitado una reunión urgente con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, al que reclaman "su compromiso firme para resolver un problema histórico".

   De esta forma, el dirigente 'popular' ha subrayado que todos ellos permanecerán en la Delegación del Gobierno andaluz "hasta que se nos garantice que el presupuesto de 2014 incluirá la devolución de la deuda porque no vamos a tolerar que la Junta siga ignorando a todos estos municipios, que representan el 20 por ciento de la población y a más del 18 por ciento del paro de la provincia".

   "Es imprescindible resolver este problema cuanto antes, acabar con esta situación de asfixia que tienen los municipios", ha destacado a los periodistas el vicesecretario general de los 'populares' malagueños.

   Según ha criticado, "la Junta está boicoteando el crecimiento y el progreso de estos pueblos y de sus vecinos, algo que no podemos seguir permitiendo", ha sostenido el vicesecretario general de los 'populares' malagueños.

"DEMANDA CIUDADANA"


   "No se trata de una pataleta, sino que es una demanda ciudadana y nosotros solo canalizamos lo que nos piden nuestros habitantes", ha resaltado Oblaré.

   Por ello, ha mostrado el compromiso del PP a que "si la Junta resuelve favorablemente esta deuda, destinaremos todas estas cantidades a reactivar la economía de nuestros pueblos, centrándonos sobre todo en la creación de empleo". A su vez, ha denunciado que "hasta la fecha la Junta ha ignorado nuestras reclamaciones mientras la deuda sigue aumentando", algo que "limita considerablemente la capacidad de gestión".

   "Estamos dispuestos a colaborar para encontrar una solución favorable", ha asegurado, al tiempo que ha confiado en "la buena voluntad" del Ejecutivo andaluz. Mientras tanto, "esperaremos en la Delegación hasta que Ruiz Espejo nos atienda y nos garantice que la Junta incluirá en el presupuesto de 2014 la devolución de la deuda", ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario