martes, 29 de octubre de 2013

El Bus Ágora de la Diputación llega a la comarca de la Axarquía para acercar la administración electrónica al ciudadano.

23/10/2013 www.malaga.es
Los ciudadanos podrán aprender en el autobús cómo realizar trámites ‘online’ que les eviten desplazamientos hasta las instituciones públicas y les faciliten el proceso administrativo

El Bus Ágora de la Diputación de Málaga llegará este fin de semana a la comarca de la Axarquía para acercar la administración electrónica a la ciudadanía en general. A través de esta iniciativa que ha sido presentada hoy en Vélez-Málaga por el vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, junto con el alcalde del citado municipio, Francisco Delgado Bonilla, la institución provincial está acercando la administración electrónica y la participación ciudadana a los vecinos de toda la provincia con el lema ‘Conectamos personas. Tu participación suma’.
Oblaré también ha recordado que el autobús, con marcado carácter tecnológico, recorrerá un total de 31 municipios malagueños durante este mes de octubre, cumpliendo el objetivo marcado por el equipo de Gobierno de mantener el concepto de transparencia, “facilitando a los ciudadanos el acceso a la administración pública, la obtención del certificado digital, que les permitirá realizar trámites ‘online’, evitando los desplazamientos hasta los organismos públicos y ganar en celeridad en cuanto a la finalización del proceso administrativo”.
De esta forma, la Diputación pretende “acabar con la brecha digital en la provincia y eliminar desigualdades en cuanto a la realización de papeleo en los ayuntamientos”, ha añadido el vicepresidente.
Por su parte, Delgado Bonilla ha insistido en que “durante este mandato se está haciendo un gran esfuerzo por adaptar la administración a las nuevas tecnologías y facilitar los trámites con los ciudadanos. Actualmente, nuestros vecinos pueden realizar un total de 38 trámites digitales desde sus casas, unos servicios que seguiremos ampliando.
“Al mismo tiempo, quiero agradecer la gran labor de la Diputación en la organización de actividades como la del Bus Ágora, que ayudan a potenciar y acercar la administración a la ciudadanía", ha añadido el alcalde.
El autobús llegará al núcleo de Torre del Mar este sábado, día 26 de octubre, en el Paseo de Larios, para trasladarse al día siguiente, es decir el domingo, al Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga. Así, continuará su recorrido por la comarca a lo largo de la próxima semana, visitando los municipios de Riogordo, Periana, Frigiliana, Cómpeta y Torrox.
La atención a la ciudadanía tendrá lugar de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los fines de semana de 10.00 a 19.00 horas. Un servicio de atención a cargo de personal cualificado con formación específica que se encarga de ofrecer información sobre el proyecto Ágora y, para facilitar la gestión de trámites ‘online’, ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de obtener el certificado digital que es necesario para este tipo de operaciones.
El bus estará dividido en dos zonas: en una de ellas, el personal dará la bienvenida a los ciudadanos a través de un vídeo y se entregará documentación; en la otra, habrá equipos donde se podrá conseguir el certificado digital y conocer las actuaciones realizadas dentro del proyecto Ágora: Creatica, Opinia y un juego virtual.
Este proyecto se enmarca en el programa del proyecto Ágora, plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga, proyecto financiado en un 70% por fondos FEDER, a través del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario