sábado, 26 de octubre de 2013

Efemérides Perianenses 26 de octubre conmemoración quinto aniversario de Periana y Pedanías por José Manuel Frías Raya.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

26 DE OCTUBRE



VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 1810

Veintidós pueblos de la provincia de Málaga entre los que se encontraba Periana, levantaron el estandarte de la libertad e independencia, jurando morir en defensa de los derechos del legítimo Monarca Fernando VII, y vengar los ultrajes hechos a la nación.


JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 1876

La comisión provincial de reclutamiento acordó admitir por cuota del cupo al mozo de Periana Manuel Villanueva Mostazo, que se encontraba sirviendo como voluntario en el Ejército de Ultramar.


SÁBADO 26 DE OCTUBRE DE 1907

La Junta Municipal de Periana acordó por unanimidad el nombramiento de farmacéutico titular al único solicitante, José Nacle Herrera.


DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 1969

Sobre las catorce horas el vehículo furgoneta marca Renault MA-73260 cuando daba marcha atrás en el Paseo de Bellavista para aparcar, atropelló al vecino de Periana Antonio Morales Aranda, de 57 años, cobrador. El accidentado fue trasladado al Hospital Carlos Haya de Málaga donde falleció. 
LUNES 26 DE OCTUBRE DE 1987

Un grupo de vecinos de Periana impidió que se celebrara  misa de difunto en la iglesia parroquial en señal de protesta por el traslado del sacerdote del pueblo, Santiago Martínez Alcalá, a Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario