miércoles, 9 de octubre de 2013

La Diputación destina 29.000 euros a la reparación del acerado de las calles Cómpeta y Moclinejo de Periana.


MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado este martes un montante superior a los tres millones de euros para inversiones en el conjunto de la provincia, entre las que destacan las infraestructuras urbanas y proyectos de equipamiento municipal.
   El pabellón polideportivo de Alameda, cifrado en 1,1 millones de euros y cofinanciado con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, es la obra con mayor presupuesto, a la que se suma la finalización de la residencia de mayores y el centro de estancia diurna de Algarrobo, por valor de 310.000 euros sufragados íntegramente por la institución provincial.
   El portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Salado, ha valorado el esfuerzo inversor de la Diputación, que "todas las semanas en la junta de gobierno da el visto bueno a decenas de actuaciones fundamentales para la provincia".
   Ha explicado en un comunicado que estos proyectos son el resultado de una gestión económica responsable, que "nos permitirá estar este año en el entorno de los 100 millones de euros de inversión, algo que nunca se había hecho".
   Aparte del polideportivo de Alameda y del centro de mayores de Algarrobo, la junta de gobierno ha validado la puesta en servicio del aparcamiento municipal de Canillas de Aceituno, que ha costado 116.000 euros, y el proyecto del tanatorio municipal de Jimera de Líbar, que tiene un presupuesto de 159.000 euros y cuya obra se ha cedido al municipio para su contratación.

URBANIZACIÓN

   La mayoría de las actuaciones aprobadas por el equipo de gobierno son relativas a trabajos de urbanización en los municipios. Así, Salado ha informado de la terminación de la plaza de la Constitución de El Borge, valorada en 78.274 euros; la construcción de una nave industrial de usos múltiples en Pujerra, por 90.610 euros; la finalización del tanatorio municipal en Benaoján, por 86.500 euros, o el arreglo de la calle Las Rosas y Callejón de la Bruna en Alfarnatejo, por 138.400 euros.
   Además, se ha aprobado el acondicionamiento y ornato del entorno del nuevo Ayuntamiento en Benahavís, por 116.000 euros; la reposición de protecciones en la calle Carril de Almáchar --53.500 euros--; la urbanización de la avenida de Andalucía de El Borge --47.200 euros--; la mejora del paso de la urbanización del Alcaide-Los Portales de Casabermeja --35.000 euros--, y el arreglo de la calle Rey, de Teba, por 40.000 euros.
   También se emplearán 53.000 euros en la pavimentación de la calle Málaga de Benarrabá; 57.500 euros en la urbanización del acceso a Canillas de Albaida por la calle San Antón; 16.500 euros en la mejora del entorno de la Fuente Grande de Arenas; 27.000 euros en la eliminación del cableado en las calles Ronda, Nueva y Gallego de Cartajima; 30.000 euros en la adecuación de distintas calles de Jubrique; 29.000 euros a la reparación del acerado de las calles Cómpeta y Moclinejo de Periana, y 125.000 euros en la pavimentación de la vía Fuente de Cútar.
   En lo que respecta a la red viaria provincial, la junta de gobierno ha autorizado un proyecto para reforzar el firme en las carreteras MA-8307, MA-8401 y MA-8405, valorado en 176.300 euros. Salado ha añadido otros proyectos relacionados con la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, la de la Axarquía y mejoras en el portal web de Igualdad de la Diputación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario