jueves, 24 de octubre de 2013

El PSOE en Diputación denuncia recortes para los pueblos de menos de 25.000 habitantes.




23/10/2013 
 El PSOE denuncia que con el PP en la Diputación de Málaga los pueblos han perdido 52,7 millones de euros de financiación.

Francisco Conejo, portavoz socialista en la Diputación de Málaga, presentó ayer la campaña "Para el PP los pueblos no importamos". El objetivo de la misma es "denunciar los recortes que la Diputación provincial ha aprobado en los años 2012, 2013 y los previstos para 2014 en la financiación para los municipios menores de 25.000 habitantes", según afirmó Conejo.
Los datos presupuestarios de la Diputación de Málaga destinados a la financiación de los municipios menores de 25.000 habitantes cuando el PSOE se encontraba en el gobierno central ascendían a 41 millones de euros. Con el PP, van a recibir 22 millones de euros este año 2013 y la cantidad se mantiene para el próximo año 2014. "Esto significa que tienen más paro y menos oportunidades", aseguró Francisco Conejo, que mantiene que las ayudas que concede la Diputación de Málaga actualmente son "discrecionales".
A este respecto, el portavoz socialista declaró: "Málaga capital ha recibido más de 5 millones de euros para el museo taurino, mientras que a un pueblo de la provincia se le está quitando 500.000 euros en el tiempo que lleva el PP en el gobierno".
Así, Adolfo Moreno, alcalde de Periana, demandó que "se está produciendo un agravio comparativo, sobre todo en relación a los pueblos de entre 2.000 y 5.000 habitantes" y que "el reparto de la financiación debe hacerse de forma concertada y equitativa, según la cantidad de habitantes y no discrecional". Asimismo, Melchor Conde, alcalde de Arriate, manifestó que la política llevada a cabo por el PP en la Diputación se basa en "un sistema de recortes restrictivos que repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadanos".
El grupo socialista también hizo referencia uno de los plenos de 2011 de la Diputación en el que se aprobó que "no se reduciría la financiación y se mantendría, pero año a año se ha ido reduciendo". Por tanto, los alcaldes socialistas demandan una política que reparta "el dinero recortado" desde 2011, que asciende a 52 millones de euro, según los datos aportados por el PSOE.
Los principales ámbitos a los que afectan estos recortes en la financiación son "educación, cultura, deportes o seguridad social, es decir, todas las inversiones del Plan de Cooperación y Asistencia a Municipios", según hizo hincapié Melchor Conde, que reivindicó los 534.000 euros que Arriate no ha recibido en tres años de gobierno popular.
La campaña socialista se va a llevar a los pueblos de la provincia de Málaga "para que los vecinos conozcan la cantidad de dinero para inversión recortada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario