martes, 29 de octubre de 2013

La Diputación de Málaga aprueba inversiones en el conjunto de la provincia por 4.370.490 euros para impulsar la creación de empleo.

29/10/2013 www.malaga.es

La junta de gobierno da el visto bueno al arreglo del Edificio del Mueble de Ronda como sede de la escuela de hostelería propuesta por los empresarios locales 
La Diputación de Málaga ha aprobado hoy inversiones en la provincia por 4.370.490 euros, principalmente relacionadas con infraestructuras y obras de urbanización, para impulsar la creación de empleo y contribuir a la mejora de las economías municipales. En Ronda, a través del Plan Especial de Impulso Económico (PEIE), se llevará a cabo la remodelación del Edificio del Mueble (360.000 euros) para que acoja la escuela de hostelería propuesta por la asociación empresarial local Apymer. 
El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha asegurado que cada semana la Diputación destina “importantes cantidades” a inversiones “en la línea de máxima ejecución presupuestaria posible para que el dinero esté donde tiene que estar, que es en los municipios”. La casa cuartel de la Guardia Civil de Villanueva del Trabuco (578.000 euros), la Casa de la Juventud de Humilladero (269.000 euros) o la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Monda (250.000 euros) son otros proyectos autorizados en la reunión de hoy. 
Además, el acondicionamiento de la avenida de Andalucía de Árchez (154.000 euros) o la adecuación y construcción de nichos del cementerio municipal de Cortes de la Frontera (126.000 euros) son otras de las actuaciones con mayor presupuesto, ambas incluidas en los planes provinciales de obras y servicios (PPOS). Salado ha añadido la adecuación de instalaciones del cementerio municipal de Algatocín (131.000 euros) y la construcción de un almacén municipal en Benalauría (126.000 euros) como proyectos más cuantiosos. 
Accesos, calles y equipamientos 
El portavoz ha informado de que un importante porcentaje de las actuaciones aprobadas hoy son relativas a infraestructuras locales, como por ejemplo el camino de acceso al polideportivo de Algatocín, la rehabilitación del Arco de la Luz y alrededores de Coín, el acondicionamiento de la calle Málaga de Periana, la reurbanización del Callejón de Tejedor de Frigiliana, la pavimetación de la calle Arroyo de Iznate o el arreglo y ampliación de la zona deportiva de Cortes de la Frontera, esta última cifrada en 180.000 euros. 
La junta de gobierno ha autorizado igualmente la ampliación de la tubería desde el río Iznate hasta el depósito municipal, una obra valorada en 78.000 euros para mejorar el abastecimiento en el municipio. Dentro de la delegación de Fomento y Atención al Municipio, se van a destinar 63.000 euros a la mejora de la seguridad vial en distintos tramos de la N340 en Torrox, Lentiscares-gasolinera y Rubarsal-Mascuñar. “A estas actuaciones hay que sumar muchas otras aprobadas hoy hasta un total de 4.370.490 euros”, ha recordado el portavoz. 
Salado ha subrayado el esfuerzo inversor de la Diputación a través de los diferentes planes puestos en marcha en el presente ejercicio, ya sean ordinarios, como el Plan de Asistencia y Cooperación, o extraordinarios, como el Especial de Impulso Económico o el de Inversiones Productivas. “Este ejercicio, la institución va a superar los 100 millones de euros de inversiones en los municipios”, ha concluido. 


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario