martes, 22 de octubre de 2013

El PP de Periana valora la rebaja del IBI para 735 viviendas del municipio.

21/10/2013 www.infoaxarquia.es
El presidente del Partido Popular de Periana, Carlos Martín, ha valorado hoy la rebaja del IBI por parte de la Diputación Provincial de Málaga para un total de 735 viviendas del municipio, una medida que tal y como ha recordado contempla una bajada en dicha tasa de un 20 por ciento de media.

En este sentido, ha destacado “el gran compromiso” de la institución supramunicipal con los vecinos del municipio, sobre todo “teniendo en cuenta la realidad económica a la que se enfrentan aquellos que menos recursos tienen”. Por ello, ha señalado que esta medida “facilita el hacer frente al pago de este impuesto”. Asimismo, ha explicado que la subvención con la que contará el municipio de Periana asciende a los 33.069 euros.

A nivel provincial, la Diputación de Málaga destinará cinco millones de euros para reducir la carga fiscal de alrededor de 500.000 malagueños, de los cuales el 55 por ciento reside en municipios con menos de 25.000 habitantes. Así, en la comarca de la Axarquía las viviendas subvencionadas alcanzan un total de 38.914, mientras que la ayuda asciende a más de 1,96 millones de euros.

Las subvenciones, que oscilarán entre el 10 y el 50 por ciento, se aplicarán por tramos, de manera que las viviendas más beneficiadas serán las que tienen menor valor catastral. Así, las viviendas con un valor catastral de 75.000 a 100.000 euros tendrán una subvención del 10 por ciento; para las que no lleguen a 5.000 euros, será del 50 por ciento.

De esta forma, Martín ha aludido también a la “manipulación de datos” que el PSOE está llevando al respecto, una formación que, como ha opinado, “intenta tapar sus vergüenzas al frente de la Junta de Andalucía con mentiras”.

Por ello, ha expresado que espera que “esta medida, la cual es muy positiva para los ciudadanos, sirva como ejemplo a las demás fuerzas políticas para crear medidas bien planificadas, rigurosas y responsables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario