viernes, 25 de octubre de 2013

Efemérides Perianenses 25 de octubre conmemoración quinto aniversario de Periana y Pedanías por José Manuel Frías Raya.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

25 DE OCTUBRE



MIERCOLES 25 DE OCTUBRE DE 1882 

La Comisión Provincial de Reclutamiento admitió como sustituto del mozo de Periana Pedro Peñuela Ruiz, destinado por sorteo a servir en Ultramar, a Francisco Martín Pareja de la clase de licenciado del ejército que justificó reunir todas las condiciones necesarias y aceptó las obligaciones que le imponía el artículo 183 de la Ley.


LUNES 25 DE OCTUBRE DE 1937

Francisco Molina Toledo, alcalde presidente de la Comisión Gestora Municipal de Periana, hizo público el siguiente edicto.

Hago saber: Que habiéndose confeccionado el Padrón de Edificios de este término municipal para el año 1938, estará expuesto al público en la secretaría de este Ayuntamiento durante el plazo de 15 días contándose desde el que se inserte el presente en el Boletín Oficial de la provincia, al objeto de que puedan examinarlo los interesados y formular las reclamaciones que le asistan.


LUNES 25 DE OCTUBRE DE 1976
        
La Dirección General de Empleo y Promoción Social del Ministerio de Trabajo, dio de baja en el Registro oficial de Sociedades Cooperativas a la Sociedad Cooperativa Artesana Industrial Dulce Nombre de María “CODUMA”, de Periana, inscrita con el número 18.320.


DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 1987
        
Vecinos de Periana impidieron que se oficiara la misa en la parroquia de la localidad, en protesta por el traslado del que había sido párroco del pueblo, Santiago Martínez Alcalá, destinado a Melilla por el obispo de la diócesis.


LUNES 25 DE OCTUBRE DE 1993
        
El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, aprobó las tarifas que debían aplicarse por el servicio mancomunado de retirada de residuos en los 24 municipios de la Axarquía interior consorciados. A Periana le correspondió pagar 1.249.502 pesetas anuales, más que a nadie, de un presupuesto total de 13´6  millones de pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario