supernova

supernova

martes, 16 de septiembre de 2014

La Junta apoya proyectos de modernización agraria y diversificación de la economía en la Axarquía.



www.Infoaxarquia.es 13/09/2014
El delegado territorial de Agricultura y Pesca, Javier Carnero, y el presidente del CEDER Axarquía, Juan José Jiménez (PSOE), han formalizado hoy los contratos de ayudas por valor de 700.000 euros a 14 proyectos de inversión en la comarca de la Axarquía enmarcados en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, unas ayudas procedentes de fondos propios de la Junta de Andalucía y fondos comunitarios Feader.
Los 14 proyectos, de los que 7 sobre privados y 7 son públicos, suman una inversión total de 1,6 millones de euros y supondrán la creación de 12 empleos y la consolidación de otros 103 puestos de trabajo.
El delegado de Agricultura y Pesca ha subrayado que estos proyectos se refieren a actividades comerciales, profesionales, del sector agroalimentario y ganadero, así como de optimización de consumo energético e infraestructuras municipales, entre otros sectores. Los proyectos se desarrollarán en los municipios de Totalán, Vélez-Málaga, Cómpeta, Almáchar, Periana, Iznate, La Viñuela y Benamargosa.
Javier Carnero ha resaltado la importancia de la incentivación en el entorno rural para “mejorar las estructuras productivas de los sectores agroalimentarios y ganaderos, así como abrir otras vías de generación de riqueza en estas zonas diversificando la economía local”.
Programa de Desarrollo Rural 2014-2020
Por otra parte, Carnero ha indicado que el nuevo Pro-grama de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía para el periodo 2014-2020 destinará más de 1.800 millones de euros para “mejorar la sostenibilidad económica, social y ambiental del campo andaluz y hace una clara apuesta por el relevo generacional”.
El delegado territorial de Agricultura y Pesca ha subrayado que este plan “está diseñado por la Junta de Andalucía de manera estra-tégica para un nuevo escenario con el que se pretende ofrecer las soluciones adecuadas y las propuestas necesarias a los agricultores y ganaderos de nuestra comunidad”, ha resaltado. De estos 1.800 millones de euros destinados al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, 1.418 millones proceden del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Javier Carnero ha recordado que este programa nace con un presupuesto menor que el del marco anterior porque “Andalucía ha sido la única comunidad autónoma a la que se la ha reducido la asignación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), concretamente 211 millones de euros, un 10% menos que en el anterior marco“. A ello se suma la reducción de la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que significa que el medio rural andaluz dispondrá de 47 millones de euros menos procedentes del Estado para apoyar sus inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario