jueves, 4 de septiembre de 2014

Efemérides Perianenses, 4 de septiembre, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

4 DE SEPTIEMBRE



LUNES 4 DE SEPTIEMBRE DE 1939

La Delegación de Industria de la provincia de Málaga autorizó a Antonio Arrebola Díaz, la ampliación de su industria de aceitunas, sita en el partido de Mondrón, término municipal de Periana, pasando a ser de una capacidad de molturación de 4.140 kilogramos de aceitunas diarios.


LUNES 4 DE SEPTIEMBRE DE 1967

         El Ayuntamiento de Periana anunció concurso para la ejecución del pavimentado de algunas calles del municipio con las condiciones siguientes:

1º.- Objeto.- Pavimentación de diversas calles de este municipio con una capa de hormigón de 200 Kilogramos de un mínimo de 12 centímetros, y otra de 350 kilogramos con grava dioritica y vibrado con un mínimo de 8 centímetros.

2º.- Tipo.- El metro cuadrado se fija en 140 pesetas a la baja.

3º.- La obra deberá realizarse en el plazo de 3 meses a contar desde la formalización del contrato.

4º.- La garantía provisional será de 2.000 pesetas, que se harán efectivas en el momento de presentación de la proposición en la depositaria del Ayuntamiento.

5º.- La garantía definitiva se le ira reteniendo al contratista con arreglo al 5 por 100 del importe de las certificaciones que se le vayan abonando.

6º.- Las proposiciones, con arreglo al modelo que se adjunta, se presentarán en las oficinas del Ayuntamiento en el plazo de 20 días, contados a partir de su publicación en el B. O. de la provincia.

7º.- La presente licitación no necesita autorización de órgano superior y para la misma existe crédito necesario en el presupuesto ordinario vigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario