miércoles, 24 de septiembre de 2014

Efemérides Perianenses, 24 de septiembre, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

24 DE SEPTIEMBRE


MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 1907

Entre las doce y la una de la tarde descargó una gran tormenta en las inmediaciones de Periana. Uno de los lugares mas afectados fue el Balneario de Vilo, donde el agua arrastró a algunas personas que perecieron, entre ellas figuraba Francisco Mendal Igualada, alcalde de Vélez-Málaga y Alfonso San Martín Moreno, hijo del propietario del establecimiento.


VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 1948

El gobernador civil de Málaga, Manuel García del Olmo, comunicó a Maria Herreros, maestra nacional de Periana, que había atendido su petición y dado las órdenes oportunas al repartidor de las máquinas de coser Alfa para que le suministrase una destinada a su escuela, valorada en 1.620 pesetas.


SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 1966

         El alcalde de Periana, Antonio Ruiz García, hizo público el siguiente edicto.

         Se hace saber: Que queda expuesto al público por el plazo de quince días a los efectos de las oportunas reclamaciones, el expediente de imposición y ordenación de la exacción del impuesto sobre circulación de vehículos por la vía pública.



LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2001

Comenzaron las obras para arreglar el camino de la Viña hasta los Marines, pasando por la Haza del Río. Las obras consistían en la construcción de badenes para la evacuación de aguas y una escollera para la contención de aguas de un arroyo colindante en épocas de desbordamiento.


VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010

 “Cómetelo”, programa de cocina que emite de lunes a viernes de 19´55 a 20´28 horas Canal Sur Televisión, tuvo como protagonista los melocotones de Periana. Su presentador, el chef Enrique Sánchez, cocinó buñuelos fritos con melocotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario