martes, 30 de septiembre de 2014

Efemérides Perianenses, 30 de septiembre, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

30 DE SEPTIEMBRE


MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DE 1902

Francisco Guerrero Berdugo, juez de instrucción de Colmenar, hizo público el siguiente edicto.

Por el presente, hago saber: Que por providencia de esta fecha dictada en las diligencias que penden de este juzgado para hacer efectivas las costas causadas en la Audiencia del Territorio en los autos juicio de testamentaria a bienes de Ana Mateos Palomo, a cuyo pago fue condenada Josefa Fernández Mateos, se ha  mandado sacar a subasta pública por tercera vez y sin sujeción a tipo, la finca siguiente.

Media fanega de manchón con olivos, situada en el partido de Becerril y sitio llamado río de Guaro, término de Periana, equivalente a 30 áreas, 18 centiáreas, que linda por Sur con dicho río, Norte el Estado, Levante José Fernández Mateo y Poniente Antonio Ruiz Martín.

Es libre de cargas y ha sido valorada en 125 pesetas.

La citada suerte de tierra ha sido subastada por primera y segunda vez sin que se haya presentado licitador alguno, anunciándose por medio del presente por tercera vez y sin sujeción a tipo.

Para su remate, se señala el día 30 de octubre próximo a las doce de su mañana en los estrados de este juzgado, previniéndose que no se admiten posturas que no cubran las dos terceras partes del apremio, y que para tomar parte en la expresada subasta, se ha de depositar previamente el importe del 10 por ciento del tipo de la tasación.


LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 1907

         La Diputación de Málaga envió a Periana 350 pesetas para socorrer a las victimas de las inundaciones. Advirtiendo que se debían emplear en víveres.


MIÉRCOLES 30 SEPTIEMBRE 1931

         Copiada textualmente de la prensa.

La Diputación Provincial de Málaga celebró pleno quedando sobre la mesa la solicitud del Centro Republicano Radical Socialista de Periana, interesando se proceda a la reparación de los últimos 8 kilómetros del camino de Alfarnate a Periana.


MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DE 1958

La Comisión Provincial de Servicios Técnicos, dependiente del gobierno civil de la provincia de Málaga, sacó a pública subasta las obras de abastecimiento y distribución de agua en Periana por un importe de 978.186´97 pesetas y un plazo de ejecución de 12 meses.

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 1993
La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía hizo pública la resolución de 20 de septiembre de 1993, de la Dirección General de Turismo, por la que se adjudicaba la Construcción de la Villa Turística de la Axarquía, en Periana (Málaga), a la empresa Dragados y Construcciones, S.A. por un importe de adjudicación de 388.030.115 pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario