martes, 16 de septiembre de 2014

La Gran Senda de Málaga también abre en otoño.


www.diariosur.es - LORENZO RUBIO 15/09/2015

Queda abierto el plazo de inscripción para cinco rutas que se realizarán entre octubre y noviembre


Los amantes del senderismo están de suerte. Tras los Senderos Nocturnos que se realizaron en verano, la Gran Senda de Málaga abre el plazo de inscripción para 5 rutas que se harán en 5 domingos (5 rutas cada día) entre octubre y noviembre. Esta actividad deportiva está destinada a mayores de 14 años, debiendo aportar autorización paterna los menores que vayan solos. Unos autobuses recogerán en la Diputación Provincial a los inscritos y los llevará hasta la salida de las distintas rutas, gratuitamente.
Senderos de Otoño, que es como se llama esta serie de excursiones, se crea con el objetivo de promover una modalidad deportiva en armonía con la naturaleza y dinamizar lugares de interés histórico, paisajístico, cultural y medioambiental de la provincia de Málaga. Las distintas rutas son Periana-Pulgrín Alto, Villanueva de Tapia-Villanueva de Algaidas, Benalauría-Genalguacil, Estepona-Marbella y Mijas-Benalmádena. Y cada recorrido acogerá a 50 participantes cada día (un total de 250 personas diarias, entre todas las rutas).
Los distintos tramos tienen una duración de entre 4 y 7 horas, una dificultad técnica media y estarán guiados por monitores especializados de la Escuela andaluza de Alta Montaña (EAAM). Para su realización será imprescindible el calzado y vestimenta apropiada, además de equipamiento de agua, comida y protección para el sol, etc.
Las fechas de esta actividad son el 5 y el 19 de octubre, y el 2, 16 y 30 de noviembre. La inscripción se realiza mediante la dirección web https://intranet.malaga.es/Senderos (sólo con navegador Internet Explorer) o llamando al número de la Oficina de Atención a la Ciudadanía: 952 069 900. Y la salida será en la puerta principal de Diputación a las 8.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario