lunes, 15 de septiembre de 2014

Advocación a Santa María de la Cabeza.





























SAN ISIDRO EN SEPTIEMBRE

         El calendario señalaba que era domingo 14 de septiembre de 2014, pero la iglesia de San Isidro Labrador de Periana, llena a reventar, incluidos los pasillos laterales con muchísimas personas de píe, aparentaba ser 15 de mayo.  Y es que a la ADVOCACIÓN A SANTA MARÍA DE LA CABEZA, organizada por la HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR DE PERIANA, los perianenses acudieron masivamente.

         El acto que resultó brillantísimo comenzó con puntualidad británica a la hora prevista, once de la mañana, en ese momento se inició el traslado desde la Plaza de Alfonso XII (Llano de La Lomilleja) al interior de la iglesia de las imágenes de los Santos Esposos, Santa María de la Cabeza y San Isidro Labrador, colocadas sobre unas preciosas andas que eran llevadas por los mayordomos de 2015.  Con todos los asistentes de píe e interpretando la Banda Municipal de Música de Periana el Himno de San Isidro las Sagradas Imágenes hicieron su entrada en la iglesia.

         A continuación, con el asombro de chicos y grandes, la antigua lámpara de aceite descendió automáticamente del techo y se procedió a su encendido.
        
Seguidamente dio comienzo la Santa Misa oficiada por el párroco don Sergiu-Alin Pal.  En determinados momentos de la misma el Coro Rociero “Camino de Olivares” de Periana y el Grupo Musical “Ars Sonora” de Vélez-Málaga, intervinieron al unísono.

Finalizada la misa el Hermano Mayor de la Hermandad, José María Camacho González, ayudado por sus compañeros José Manuel Fernández Ortiz, José Antonio Torrubia Ortigosa y Enrique Cristóbal Bravo de Mansilla Ruiz, procedió a imponer las medallas a 169 de los 270 hermanos con los que ya cuenta la Hermandad. En el transcurso de este acto se vivieron momentos emocionantísimos y las lágrimas brotaron de muchos ojos. A recibir la medalla acudieron hijos que empiezan a dar los primeros pasos por la vida de la mano de sus padres, y padres cansados de tanto andar en la vida de la mano de sus hijos. Perianenses residentes en el pueblo y muchos que viven fuera de sus lares llegados desde diversos lugares. Familias enteras.
Concluida la imposición de medallas se procedió a la colocación de las Sagradas Imágenes de los Santos Esposos en la nueva Capilla-Baptisterio, donde la pila bautismal contiene agua procedente del río Jordán, del Pozo del Milagro de San Isidro de Madrid y de La Fuente de Periana.

La jornada finalizó con un ágape que la Hermandad de San Isidro ofreció a todos los asistentes en el llano de La Lomilleja. Allí, las caras de satisfacción, los comentarios elogiosos y las múltiples felicitaciones que recibieron los cuatro responsables de la Hermandad pusieron de manifiesto que todo había salido perfecto.

Apenas son tres los años de vida que tiene la HERMANDAD DE SAN ISIDRO DE PERIANA, pero ese ha sido tiempo más que suficiente para poner de manifiesto su buen disponer y hacer,  convirtiéndose en una de las instituciones más queridas, respetadas, admiradas y valoradas del pueblo. Hasta ahora, todos los actos organizados por la Hermandad se han visto coronados por el éxito y el éxito del último ha sido memorable.  Pero detrás de un acto tan magnifico como el llevado a cabo el 14 de septiembre de 2014, hay mucho trabajo y ese trabajo lo han realizado de manera gozosa, ejemplar y desinteresada JOSÉ MARÍA CAMACHO GONZÁLEZ, JOSE MANUEL FERNÁNDEZ ORTIZ, JOSÉ ANTONIO TORRUBIA ORTIGOSA y ENRIQUE CRISTÓBAL BRAVO DE MANSILLA RUIZ.

Finalizo copiando textualmente un fragmento de la SALUTACIÓN A LA NUEVA IMAGEN DE SAN ISIDRO DE “LA FUENTE” realizada por José Manuel Frías Raya el pasado 9 de marzo.

La Hermandad de San Isidro
es del pueblo de Periana.
El pueblo somos nosotros
y todos, sin excepción, 
debemos ser Hermandad
hasta el día que la vida acaba.

Para pertenecer a ella
todas las edades son válidas,
igual sucede con el sexo,
y a nadie se le pregunta
su ideología personal,
la procedencia social
ni el lugar de nacimiento.

Sólo hay que tener
sentimientos isidriles,
amar nuestras tradiciones
y querer mucho a Periana.

Y que nadie especule
ni establezca diferencias,
todo hijo de Periana,
de nacimiento o adopción,
que sienta a San Isidro
tiene cabida en ella.

       Si quieres pertenecer a LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR DE PERIANA, donde te esperan con los brazos y el corazón abierto, contacta con José María Camacho González en el teléfono 652839220 o en el correo electrónico hdadsanisidroperiana@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario