lunes, 1 de septiembre de 2014

La malagueña Rosi Campos gana la Volaera Flamenca de Loja.







El segundo puesto fue para el sevillano Evaristo Cuevas El premio a la mejor 'granaína' también lo consiguió Campos

 
24/08/2014 / Paco Castillo / www.granadahoy.com
La malagueña Rosi Campos Jáimez ha podido resarcirse del segundo puesto obtenido el pasado año y ha logrado ganar la 43 edición de la Volaera Flamenca de Loja en su edición de 2014, dotada con 2.500 euros y la conocida y preciada volaera de plata. Rosi Campos, natural de Periana, no pudo ocultar al conocer el fallo del jurado su emoción y alegría por alcanzar, al fin, el deseado premio en uno de los concursos con más tradición y solera de cuantos se celebran en Andalucía.

El segundo puesto, con 1.200 euros, fue para Evaristo Cuevas Rodríguez de Osuna (Sevilla), mientras que el tercero, dotado con 600 euros recayó en Domingo Herrerías Pozo de Córdoba. La cordobesa María José Abad Rosales tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la final, cuyo premio fue de 300 euros. Por su parte, el premio a la mejor 'granaína' fue también para la propia ganadora del certamen, quien consiguió un merecido 'doblete' en Loja. 

Lo cierto es que, esta vez, el resultado se esperaba antes de que se diera a conocer por parte del presentador de la final, Rafael Pérez. Rosi Campos se llevó las mayores ovaciones de la noche por parte del entendido público que llenaba la terraza del Asador Manzanil, escenario, un año más, del concurso que organiza la Peña Cultural Flamenca Alcazaba y patrocinan el Ayuntamiento de Loja y la Diputación Provincial. La malagueña consiguió llegar con su fuerza y su poderosa voz al corazón de los asistentes, que disfrutaron de una gran velada y de una final que, esta vez, parecía claramente decantada a favor de Rosi Campos, quien reconoció al final que le había hecho mucha ilusión este primer premio: "Estoy muy contenta, aunque la verdad es que cuando anunciaron que me daban el premio a la mejor granaína ya pensé que este año tampoco iba a poder ser". Para la cantaora malagueña, "ganar en Loja es algo que me hace mucha ilusión, ya que he estado ya varias veces aquí y el año pasado llegué a las puertas con un segundo puesto y esto es muy grande para mí, ya que es un premio muy reconocido, igual que un nacional de Córdoba o el concurso de Las Minas, pero es uno de los más importantes y tenía la 'espinita' del año pasado".

La artista reconoció también que le gustaría tener más trabajo y menos concursos, "ya que llega un momento en el que es bastante cansado ir de concurso en concurso, ya que son muchas horas las que toca invertir".

A destacar también, una vez más, el extraordinario acompañamiento del guitarrista oficial del concurso, Carlos Zárate, quien dio una auténtica clase de maestría y volvió a estar al nivel que exige un concurso de tanta tradición e historia como la Volaera Flamenca. Además, el público pudo disfrutar también de la actuación de la bailaora Rosa Zárate, acompañada de su cuadro flamenco y el cante de Sensi Martos, quienes también hicieron las delicias del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario