sábado, 6 de septiembre de 2014

Efemérides Perianenses, 6 de septiembre, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

6 DE SEPTIEMBRE


 MARTES 6 DE SEPTIEMBRE DE 1949

         Celebró pleno extraordinario el Ayuntamiento de Periana adoptando el siguiente acuerdo.

         1º.- Se acepta y aprueba en todas sus partes el proyecto de Concierto descrito, por el que la Excma. Diputación Provincial concede a este Ayuntamiento un auxilio económico reintegrable en cincuenta años de pesetas ciento cincuenta y seis mil, con destino a la terminación de las obras de construcción de un Grupo Escolar con tres grados en esta localidad, facultándose a la presidencia para que en nombre y representación de la Corporación autorice en su día el instrumento público base de este concierto.

         2º.- Asimismo se faculta a la Presidencia para que en nombre del Ayuntamiento otorgue poder, amplio y bastante a favor del Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial para hacer efectivo en la Delegación de Hacienda de la Provincia las cantidades que se libren a favor del Ayuntamiento por los recargos municipales sobre las contribuciones e impuestos del Estado autorizados por las leyes, poder que no podrá ser revocado en tanto se halla en vigor este convenio y del cual no se hará uso sino en el caso de incumplimiento por parte del Ayuntamiento de alguna de las cláusulas del convenio.

3º.- Este acuerdo será expuesto al público por término de 15 días a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la provincia, para que pueda ser conocido por las personas y entidades a quienes interese.

         El expresado acuerdo y proyecto de concierto a que el mismo se refiere, en consonancia con lo dispuesto en el nº 3º del artículo 331 del Decreto de 25 de enero de 1946, queda expuesto al público por el expresado término de 15 días en la secretaría del Ayuntamiento, durante cuyo plazo pueden formularse contra el mismo las reclamaciones pertinentes.


MARTES 6 DE SEPTIEMBRE DE 1966

Los hermanos Pedro y Santiago Rey Sánchez,  cura párroco y coadjutor, respectivamente, de Periana, desde el domingo 30 septiembre de 1962, dejaron la parroquia del pueblo para trasladarse a Barcelona.  Siendo sustituidos por el sacerdote Manuel María González González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario