sábado, 1 de febrero de 2014

Efemérides Perianenses, 1 de febrero, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

1 DE FEBRERO


JUEVES 1 DE FEBRERO DE 1872

         Tomó posesión como alcalde de Periana, Baltasar García Rodríguez, siendo primer teniente de alcalde, Gregorio Ruiz Zorrilla, segundo teniente, Francisco Meléndez Reyes y síndico Salvador Lagos Zapata.


VIERNES 1 FEBRERO 1884

Por haber quedado sin postores en la primera y segunda subasta, a las doce de la mañana, en la Casa Consistorial, tuvo lugar la tercera subasta del aprovechamiento de los pastos herbáceos de la Sierra de Periana tasados en 150 pesetas


SÁBADO 1 DE FEBRERO DE 1919

Fue presentado en el registro del Gobierno Civil de Málaga el reglamento de “Fraternidad Societaria”, Asociación de Obreros Agrícolas de Periana, para su aprobación.


MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO DE 1921

         El gobernador civil de la provincia acordó la declaración de francos y registrables los terrenos de las minas Encarna y La Fama, situadas en el término municipal de Periana, por renuncia de sus dueños.


SÁBADO 1 DE FEBRERO DE 1969

         Apareció publicado en el B.O.E. que la secretaría del Ministerio de Educación y Ciencia había adjudicado las obras de construcción de un edificio con destino a una sección delegada mixta, tipo A, del Instituto Nacional de Enseñanza Media de Vélez-Málaga en Periana, por un importe de 6.643.509´99 pesetas, a Miguel Céspedes García. 


MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO DE 1995

         El periodista perianense José Antonio Frías Ruiz, fue nombrado director del diario SUR.


JUEVES 1 DE FEBRERO DE 2001

         Se publicó en la prensa que el diputado andalucista Ildefonso Dell´Olmo había presentado en el Parlamente Andaluz una iniciativa parlamentaria en la que denunciaba la preocupación de más de 500 agricultores de Periana, ante la situación que presentaban la estructuras de los cuatro depósitos construidos en el Plan de Mejora del Regadío de Periana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario