martes, 11 de febrero de 2014

Efemérides Perianenses, 11 de febrero, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

11 DE FEBRERO


DOMINGO 11 DE FEBRERO DE 1872

Se dio cuenta por el señor alcalde de Periana del nombramiento de alguacil del Ayuntamiento a favor de Juan Martín García y de los cuatro guardas Antonio Chica Fernández, Antonio Mateos Rodríguez, Julián Mateos Jiménez y José Oviedo Chica.


DOMINGO 11 DE FEBRERO DE 1872

 El Ayuntamiento de Periana acordó nombrar depositario para la expedición de bulas a Francisco Moreno Chica, secretario del Consistorio, apoderando al mismo para que buscase un eclesiástico que predicase la cuaresma.


JUEVES 11 DE FEBRERO DE 1897

Juan Morales Caro, primer teniente alcalde y alcalde accidental del Ayuntamiento de Periana, hizo público el siguiente edicto.

Hago saber: Que en el alistamiento de mozos de este municipio para el reemplazo del ejército en el correspondiente año, aparecen incluidos como naturales de esta localidad Lucas Muñoz Martín, hijo de José y Julia, nacido en 26 de marzo de 1878; José Anaya García, hijo de José y Adriana, nacido en 27 de marzo; Antonio Gutiérrez Llamas, hijo de José y María, nacido en 16 de octubre, y Rafael Gálvez Gutiérrez, hijo de Francisco y María, nacido en 5 de de diciembre del expresado año.

Ignorándose la existencia y paradero de ellos, lo mismo que los de sus padres y familia, he acordado citarles por medio del presente edicto que se insertará en el Boletín Oficial para que comparezcan ante este Ayuntamiento al acto de la rectificación del alistamiento que tendrá lugar el domingo 31 del mes que cursa a las diez de su mañana.

Al propio tiempo requiero a los señores alcaldes de los municipios donde actualmente estuvieren residiendo dichos mozos o sus padres y familias a que me lo comuniquen, como también si en ellos hubiesen solicitado y obtenido su inscripción en el alistamiento explicando su fundamento, para que la corporación de mi presidencia pueda acordar lo que en su caso corresponda.


DOMINGO 11 DE FEBRERO DE 1968

         Copiada textualmente de la prensa.

         En el kilómetro uno de la carretera local de Alfarnate a Periana sufrió un accidente el SEAT GR-37705 conducido por José González Ruiz (José “De la Plaza), industrial nacido en Jata (Granada), domiciliado en la plaza del Generalísimo Nº 1. Iba acompañado por su hija María Victoria González Vallejo. Al parecer, el accidente se produjo al sufrir el conductor un leve mareo.  Ambos resultaron heridos de pronóstico leve.


LUNES 11 DE FEBRERO DE 1991

         La Delegación Provincia de Educación y Ciencia y el Ayuntamiento de Periana firmaron un convenio para reducir el absentismo escolar durante la recogida de la aceituna. Los beneficiados serían 40 escolares que recibirían becas de transporte y comedor, siendo la cantidad asignada para ello de 4.826.000 pesetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario