supernova

supernova

jueves, 13 de febrero de 2014

Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato a la presidencia del PP Andaluz.


En esta imagen vemos a Juan Manuel Moreno Bonilla durante la campaña municipal de Periana 2011 apoyando a la candidata del PP Lidia Benítez Porras.
Juan Manuel Moreno Bonilla, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, presentará su candidatura a la presidencia del PP andaluz, tras recibir el apoyo del presidente del partido, Mariano Rajoy, según ha podido confirmar EL MUNDO.
Moreno Bonilla presentará los avales necesarios mañana miércoles a las 11 horas en la sede regional del PP andaluz, en la calle San Fernando de Sevilla, para ser candidato en el congreso que se celebra los días 1 y 2 de marzo.
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha estado siempre las quinielas para suceder al presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, aunque en las últimas semanas el nombre que más sonaba era el del secretario general del partido regional, José Luis Sanz, quien tenía al parecer el apoyo de las secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
anapixel
La pasada semana, la junta directiva regional convocó el congreso del PP andaluz aunque sin decidir aún un candidato, después de que en dos ocasiones se 'frenara' formalmente el anuncio de la designación formal de José Luis Sanz.
El propio Zoido hizo un llamamiento a todos los dirigentes provinciales para encontrar un candidato de consenso. Pese a todo, en el partido se daba por hecho que la última palabra la tendría Mariano Rajoy.

Un 'triunfo' de Soraya y Javier Arenas

La designación de Juan Manuel Moreno Bonilla como candidato a la presidencia del PP andaluz supone, según fuentes 'populares', un triunfo de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y Javier Arenas sobre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que había pujado fuerte por José Luis Sanz. Moreno Bonilla es un hombre situado en la órbita de Santamaría y Arenas con la que colaboró estrechamente en los asuntos relacionados con la política territorial.
Las mismas fuentes señalan que esta nueva diferencia entre ambas, saldada a favor de la vicepresidenta, podría tener consecuencias habida cuenta de que la número dos del PP interpretará la apuesta de Santamaría como una intromisión en los asuntos de partido que ella tiene encomendados. En cualquier caso, también dan por hecho que ambas negarán la batalla recalcando que el candidato cuenta con el aval de la dirección nacional y que, en último término, la disputa ha sido dirimida por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario