viernes, 21 de febrero de 2014

Efemérides Perianenses, 21 de febrero, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

21 DE FEBRERO



VIRNES 21 DE FEBRERO DE 1919

         La Junta Provincial del Censo Electoral acordó desestimar la petición de Ramón Fernández Frías, vecino de Periana, que solicitó la inclusión de 22 individuos, por falta de prueba documental.


DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 1920

         Durante la noche del veintiuno al veintidós de febrero, en el domicilio de José Barroso Moreno, calle Reina Regente, de Periana, se cometió un robo consistente en un kilo de morcilla, un kilo de tocino fresco, un kilo de tocino añejo, un kilo de bacalao, dos kilo de garbanzos, un reloj despertador de níquel, dos kilos de azúcar de cortadillos, un kilo de azúcar corriente, una alcancía de barro de dieciocho centímetros de alta por veinticuatro de diámetro de ancha, veinte pesetas en metálico, un peine batidor, una pastilla de jabón color rosa, una toalla color hueso tamaño mediana, en buen uso, una toalla blanca, mayor, sin flecos, un tapete de una mesa de un capote usado, color pardo, con cuadros blancos en uno de sus extremos y forrado de telas, dos kilos de chorizos frescos, dos kilos de morcilla seca, dos talegas pequeñas de listas azules y blancas, y una torta de pan y medio.


JUEVES 21 DE FEBRERO DE 1941

La Comisión Gestora del Ayuntamiento de Periana aprobó el contrato de un préstamo de 75.000 pesetas para construir el Cuartel de la Guardia Civil del pueblo.
SÁBADO 21 DE FEBRERO DE 1981
        
El Patronato Provincial para la Mejora de la Vivienda Rural hizo públicas las ayudas concedidas en el año 1980. La referente a Periana fue: 1.066.280 pesetas para 11 beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario