martes, 25 de febrero de 2014

Efemérides Perianenses, 25 de febrero, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.

EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

25 DE FEBRERO



DOMINGO 25 DE FEBRERO DE 1872

Rafael Alcuña fue nombrado por el nuevo Ayuntamiento de Periana, ejecutor de apremios para el cobro de contribuyentes morosos.


MARTES 25 DE FEBRERO DE 1919

Antonio Díaz Pérez, alcalde constitucional de la villa de Periana, hizo público el siguiente anuncio.

Hago saber: Que por acuerdo del Ayuntamiento de diez y  nueve del actual, se ha de proveer por concurso la plaza de recaudador depositario municipal, en el término de quince días hábiles, contado desde el siguiente a aquel en que aparezca inserto el presente anuncio en el Boletín Oficial de la provincia, durante cuyo término podrán los aspirantes dirigir sus solicitudes a esta alcaldía.

El Recaudador está obligado a prestar una fianza de mil quinientas pesetas en efectivo metálico, o de cuatro mil quinientas pesetas en fincas, a satisfacción del Ayuntamiento, y a cumplir las demás condiciones del concurso que se hallan de manifiesto en la secretaria de la corporación en dicho periodo de tiempo y horas de nueve a doce y de catorce a diez y siete, en los días hábiles.


MARTES 25 DE FEBRERO DE 1991

         La Dirección General de Turismo de la Junta de Andalucía decidió ubicar la Villa  Turística de la Axarquía en Periana. A ello aspiraban también los municipios de Frigiliana y Cómpeta. Para conseguirlo, el Ayuntamiento cedió a la Dirección General de Turismo tres parcelas que totalizaban 126.000 metros cuadrados para la construcción de la villa, lo que le supuso un desembolso de casi 15.000.000 millones de pesetas. El presupuesto inicial de construcción ascendía a 370 millones de pesetas.


MARTES 25 DE FEBRERO DE 1992

         Arqueólogos de la comarca de la Axarquía denunciaron ante la Delegación de Bienes Culturales de la Diputación Provincial el lamentable estado da abandono en que se encontraba el Cerro de la Capellanía ubicado en Periana, uno de los yacimientos más importantes que existen en la provincia, que estaba siendo utilizado por los ganaderos de la zona como corral de cabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario