lunes, 18 de noviembre de 2013

Juan Antonio Moreno «A veces he llegado a arrepentirme de haber estudiado una carrera»



17.11.13   www.diariosur.es

Este joven de 27 años, nacido en el municipio de Periana, comenzó a estudiar Biología, con el objetivo de dedicarse posteriormente a la enseñanza de esta materia. Era un sueño y, por ahora, se ha quedado solo en eso. El problema no fue licenciarse, algo que logró, sino presentarse a unas oposiciones que, desde que acabó los estudios, no han convocado las administraciones. Sin embargo, no se rindió y buscó trabajo como biólogo en los laboratorios de la provincia. Tampoco tuvo éxito.

Juan Antonio recuerda que el primer año que se marchó de su Periana natal a estudiar a Málaga comía gracias a los platos que le enviaba su madre. Pero a partir de segundo fue metiéndose cada vez más en la cocina, algo que -asegura- siempre le ha encantado. Por eso, cuando no encontraba trabajo, decidió matricularse en el Grado Superior de Dirección de Cocina en el IES Rosaleda.

«Los padres siempre te dicen que hagas una carrera, pero yo veo la FP como otra forma de salida laboral», explica, mientras señala que en los ciclos formativos se acaba más preparado que en las carreras universitarias en cuanto a la práctica, para enfrentarse a la vida laboral. «Además, el grado que estoy haciendo tiene muchas salidas en la Costa del Sol y en toda la provincia», añade.

Afirma que en algunos momentos incluso ha llegado a arrepentirse de haber estudiado una carrera universitaria y no haber entrado antes en un grado. Está contento e indica que ahora quiere ser cocinero, aunque dentro de unos diez años no le importaría dedicarse a una profesión relacionada con la biología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario