miércoles, 13 de noviembre de 2013

Abraza a tu Ayuntamiento.


La Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía inicia una campaña de movilizaciones contra los contenidos negativos de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y para ello, ha elaborado un manifiesto que adjuntamos a esta nota.

La primera movilización está prevista el  miércoles día 13 a partir de las 17:30 horas y consistirá en cadenas humanas que rodearán los distintos Ayuntamientos de Andalucía. Un “Abrazo” que simboliza la defensa del papel tan importante que juegan estas administraciones por se las más cercanas a los ciudadanos y ciudadanas, y a la vez expresar el rechazo a los contenidos de la reforma que el Partido Popular pretende imponer.

El ataque frontal de esta reforma a la vida de los municipios, a las entidades locales autónomas, a sus vecinos y vecinas y a los servicios públicos que éstos gestionan hace que el conjunto de la sociedad civil organizada de Andalucía integrada en Compromiso Social y las fuerzas políticas con representación municipal, PSOE, IU y PA coincidamos en la necesidad de rechazar esta reforma.

Por todo ello, esta campaña de movilizaciones cuenta con el respaldo de las organizaciones políticas andaluzas Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A), Izquierda Unida los verdes Convocatoria por Andalucía (IU-LV-CA) y Partido Andalucista (PA), las cuales, comparten con la Plataforma la necesidad de reforzar el municipalismo y potenciando importante papel de los Ayuntamientos y los servicios que los mismos prestan a los ciudadanos y ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario