jueves, 7 de noviembre de 2013

Efemérides Perianenses 7 de noviembre, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías por José Manuel Frías Raya.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

7 DE NOVIEMBRE



VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 1851

Diego Guerrero del Castillo, juez de primera instancia de Colmenar y su partido, hizo público el siguiente edicto.

En virtud del presente se cita, llama y emplaza por término de treinta días al reo prófugo Manuel Pareja Rodríguez, vecino de Periana, para que comparezca en este Juzgado a defenderse de los cargos que le resultan en la causa que se le sigue sobre robo de varias herramientas de labor en el cortijo de Antonio García Marín, situado en el término de dicha población, seguro de que será oído y administrará justicia, apercibido que de no hacerlo le parará el perjuicio que haya lugar, y se continuará el proceso en su rebeldía.


MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 1855

Por el Juzgado de primera instancia de Colmenar, encargado de dilucidar sobre la violación de que fue objeto Antonia Sánchez, fueron llamados a declarar los vecinos de Periana Diego Chica Fernández, José Larrubia Molina, Manuel Vázquez García y Juan Chica Pascual


VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 1856

El Juzgado de primera instancia de Colmenar puso en busca y captura al José Binet Fernández y otro consorte, vecinos de Periana, por disparar dos tiros en la casa de Ana García Frías. 

DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE DE 1869 

Se hizo público que habiéndose encontrado en el término municipal de Periana un borrico extraviado (rucio, de cinco años de edad y entero),  se hacía saber a la persona que se encontrará con derecho a él se presentara en la alcaldía donde se le entregaría, después de justificar que era el legitimo dueño.


MARTES 7 DE NOVIEMBRE DE 1922

         La Audiencia Territorial de Granada nombró fiscal municipal de Periana a Matías López Álvarez y suplente a Francisco García Larrubia, para el cuatrienio de 1923 a 1926.


JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DE 1957

José Toledo Toledo, encargado de la limpieza y sepulturero de Periana, solicitó al Ayuntamiento se le abonase la paga extra, ayudas familiares y otros beneficios que tenían los funcionarios del ente municipal.  Se le respondió que al no ser funcionario, sino personal contratado con cobro anual, no tenía derecho a lo solicitado.


DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE DE 2004
        
La tercera sección del octavo Rally Costa del Sol, organizado por la Escudería Gibralfaro, prueba puntuable para el campeonato de España, pasó por Periana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario