domingo, 10 de noviembre de 2013

La Diputación centra en jóvenes y entornos sociales la nueva campaña contra la violencia de género.



 06/11/2013
La Diputación de Málaga pondrá en marcha el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, la campaña 'No mola si', cuyo objetivo es llamar la atención de los malagueños en materia de prevención y concienciación sobre la violencia de género, y en especial, entre los más jóvenes.

"La campaña se va a centrar en los jóvenes y en especial en el ámbito digital como nuevo entorno donde se manifiesta la violencia machista", tal y como ha explicado la vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, quien ha presentado este miércoles la iniciativa junto a la diputada provincial de Igualdad, Pilar Conde.
En este sentido, Mata, que ha lamentado el último caso de violencia de género registrado esta madrugada en la capital malagueña y por el que se ha guardado un minuto de silencio en la institución provincial en memoria de la víctima y "como gesto de condena y repulsa", ha señalado que se apuesta por un mensaje "joven, fresco y dinámico", a fin de poder acercar y ser escuchados por los más jóvenes.
Más de 2.300 adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 16 años se beneficiarán de esta campaña centrada en el desarrollo de talleres informativos en 39 institutos de municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia y la distribución de 5.000 revistas informativas, según ha informado Conde.
La diputada ha indicado que hoy en día "están apareciendo nuevas formas de violencia como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías que tienen una especial incidencia en la juventud, denominado ciberacoso".
En este sentido, un reciente informe muestra que, entre las chicas, un 12 por ciento se ha sentido obligada a conductas sexuales en las que no quería participar y le han difundido mensajes, insultos o imágenes por Internet o teléfono móvil sin permiso.
Por ello, el próximo 14 de noviembre tendrá lugar, en colaboración con la Fundación Alia2, un encuentro en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, en el que 300 jóvenes de la provincia, procedentes de las localidades de Pizarra, Periana, Mollina, Archidona, Manilva y Campillos conocerán en primera persona "cómo detectar casos de violencia de género en su entorno, identificar las distintas tipologías, qué es una relación saludable y el buen uso de las nuevas tecnologías".
No obstante, Mata insistió en que la intención, por parte de la Diputación, es que sea una campaña "que no se quede solo en este mes de noviembre, por lo que se está trabajando en la elaboración de un programa de actuación y prevención sobre la violencia en colaboración con el Área de Educación y Juventud".
Finalmente, la vicepresidenta ha lanzado un mensaje de esfuerzo y colaboración conjunta entre todas las administraciones para "centrar nuestros esfuerzos en llevar a cabo políticas que favorezcan la prevención y sensibilización de los adolescentes; es la mejor inversión a largo plazo que podemos realizar".

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