miércoles, 6 de noviembre de 2013

Efemérides Perianenses 6 de noviembre, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías por José Manuel Frías Raya.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

6 DE NOVIEMBRE



SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE DE 1858

Se notificó al quinto Francisco Molina Chica, que se encontraba en su casa de Periana con licencia ilimitada, que debía presentarse en Málaga para volver a ingresar en las filas del ejército.


JUEVES 6 DE NOVIEMBRE DE 1930

José Martín Chica, alcalde constitucional de Periana, hizo público el siguiente edicto.

Hago saber: Que aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el presupuesto ordinario para el próximo año de 1931 queda expuesto al público en la secretaría municipal, por término de quince días durante los cuales podrá ser examinado por las personas que lo deseen; disponiendo de tres días más para presentar los reclamaciones que estimen pertinentes ante el gobernador civil de la provincia. 


MARTES 6 NOVIEMBRE 1934

         Se hizo público que se encontraba libre la plaza de secretario del Ayuntamiento de Periana, dotada con un emolumento anual de 1.500 pesetas.



SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE DE 1937

Casildo Mañanero Ruiz, sargento comandante del puesto de la Guardia Civil de Periana, y juez instructor para la instrucción de expedientes de incautación de bienes, hizo público el siguiente edicto.

Por la presente, se cita, llama y emplaza a los vecinos de esta villa, Antonio Torrubia Pascual, José Ríos Ocaña, Rafael Aranda Ruiz, José Aranda Ruiz, Antonio Benítez Molina, Manuel Gallego Álvarez, Manuel Barco Moreno, Pedro Moreno Moreno, José Moreno Moreno, José Martín Pascual y Manuel Macho Molina para que en el término de ocho días hábiles, comparezcan ante este juzgado sito en el Cuartel de la Guardia Civil, calle Córdoba número 1, personalmente o por escrito a fin de alegar o probar en su defensa lo que estimen procedente en los expedientes que contra los mismos se instruyen.


VIERNES 6 NOVIEMBRE DE 1942 

El gobernador civil de la provincia hizo público el siguiente edicto.

El alcalde de Periana comunica a este Gobierno que ha sido puesta a su disposición la siguiente caballería:

Una mula cerrada, castaña roja, con pelos blancos en las costillas, sobre la marca, con sobrehueso en la mano derecha por encima de las cuartillas y raya de mulo cruzada. Se encuentra constituido en depósito a disposición de quién acredite ser su legitimo dueño, que si transcurridos quince días de la publicación de este edicto y no apareciese su dueño se conceptuaran como reses mostrencas procediéndose en dicho día a su venta por esta alcaldía y en pública subasta  a la puja llana.


SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE DE 1965

El Ayuntamiento de Periana solicitó al gobernador civil de Málaga la realización de un estudio técnico acerca de la posibilidad de instalar un poste remisor que permitiera recibir en buenas condiciones los programas de televisión.  Su precio oscilaba entre las 260.000 y 350.000 pesetas. 


JUEVES 6 DE NOVIEMBRE DE 2003

         El taxista José Manuel Ruiz Arrebola, nacido en Periana, dio un ejemplo de honradez al devolver a un cliente los 9.000 euros que se le cayeron en su taxi, en el trayecto realizado entre la calle Cervantes de Málaga y el aeropuerto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario