viernes, 23 de octubre de 2009

Travesía Arco Calizo 2009

La Travesía al Arco Calizo Central nace en el año 2001, cuando el Grupo Senderista Prisma se plantea organizar una Travesía anual por este Paraje de la geografía malagueña, atravesando los Términos Municipales de Alfarnate, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Alfarnatejo. El objetivo de la misma es fundamentalmente la práctica del senderismo, dando cabida a toda aquella persona interesada por este deporte En segundo lugar, se pretendía reivindicar y recuperar los antiguos caminos y veredas que unían la Axarquía con las Tierras de Archidona y Antequera, atravesando la Sierra de Camarolos, Sierra de Jobo y Sierra de San Jorge.

IMPORTANTE:El plazo de inscripción no se abre hasta el próximo día 23 de octubre para participantes federados en Federacion Andaluza de Montaña y el 26 para el resto de los participantes.La inscripciones se podrán hacer on-line a partir de ese momento. Tampoco se podrán hacer los ingresos antes de esa fecha.

PROGRAMA TRAVESÍA 2009.

ALOJAMIENTO.- Para aquellos participantes que lo deseen el Ayuntamiento nos ofrece este año un nuevo lugar de alojamiento equipado de duchas y calefacción, para los días 13 y 14 de noviembre, siendo necesario el uso de sacos y aislantes. Se deberá de comunicar en la ficha de inscripción si se opta o no por el alojamiento. La recepción tendrá lugar desde las 20horas hasta las 23,30horas.
SABADO, 14 NOVIEMBRE
Registro de Salida: 6,00H, en la Plaza del Puente de la localidad de Alfarnate. Salida: 6,30 h
Duración Aproximada: 13 h
Distancia a recorrer: 39.717 m
Desnivel Ac subida: 1.909 m
Desnivel Ac bajada: 1.885 m
Dificultad MIDE: (2-2-3-5)
Tipo Terreno: Pista (25%), Senderos, caminos de montaña y lapiaz (75%)
IMPORTANTE.- Será imprescindible a la hora de proceder a la firma del registro de salida mostrar el DNI y/o Tarjeta Federativa emitida por la Federación Andaluza de Montaña (Sólo es válida ésta)., así como la entrega de la Declaración a la que se refiere el punto 2 del Reglamento.
Salida: A las 6,30 horas desde la misma Plaza del Puente .
Llegada: A las 19,45 horas
Acto de Clausura: A las 20,00 horas, con recepción por cuenta del Ayuntamiento de Alfarnate, entrega de diplomas y obsequios.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.- Se trata de una marcha senderista no competitiva, con un recorrido de aproximadamente unos 40Kms y una duración máxima prevista de unas 12 horas
RECORRIDO.- Este año estrenamos nuevo recorrido en buena parte del trazado. Partiremos desde Alfarnate para adentrarnos en la Sierra de Enmedio y hacer cumbre en el Pico del Vilo, desde aquí nos dirigiremos hacia el Puerto del Sol y posteriormente entrar en la Sierra de Guaro, que tras atravesarla nos llevará hasta el antiguo camino de Alfarnate a Zafarraya, desde aquí nos dirigiremos hacia la zona conocida como “Venta de la Leche”, desde aquí tomaremos dirección hacia el Tajo de la Palomera por el “camino de las Pilas”. Posteriormente, nos dirigiremos hacia el Pto de los Alazores, desde donde nos adentraremos en la Sierra de San Jorge y posteriormente, en Sierra Gorda, desde donde bordeando el Pico el Chamizo, tomaremos rumbo hacia Alfarnate, pasando antes por la “Venta de Alfarnate” y por la senda de las Morillas.
DIFICULTAD.- Según procedimiento
MIDE :

A TENER EN CUENTA:

Se recomienda el uso de calzado adecuado al tipo de trazado por donde se desarrolla la actividad (senderos y caminos de montaña, atravesando lapiaces).
Llevar ropa adecuada, teniendo en cuenta que la mayor parte del recorrido se desarrolla por el interior de la sierra.
Aunque la organización tiene previsto algunos puntos de avituallamiento, es responsabilidad del participante su correcta hidratación y alimentación.
Consideramos que el recorrido proyectado es exigente y se requiere una adecuada preparación física
Con el recorrido trazado se ha intentado en todo momento preservar el medio ambiente, rogando a los participantes un esfuerzo y respeto por el mismo a lo largo del recorrido.
El trazado supone atravesar algunas fincas privadas, de las que hemos solicitado permiso de paso, por lo que rogamos se respete el trazado marcado por la organización y evitar pisar fuera de él, así como respetar las verjas y vallas que nos podamos encontrar en el recorrido.
Los lugares dispuestos para el avituallamiento deben quedar mejor que como nos lo encontramos.
Quedan excluido de la participación en la actividad los animales, por los motivos expuestos en el punto 6.


INSCRIPCIONES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario