martes, 27 de octubre de 2009

Diputación imparte talleres de formación a los cuidadores de la provincia.

Diputación imparte talleres de formación a los cuidadores de la provincia.
26 Oct 2009 Infoaxarquía.com
La Diputación de Málaga, desde el centro de Servicios Sociales Comunitarios, imparte durante este año cuatro talleres de ‘Cuidar Cuidandote’ en los municipios de Sayalonga, Benamargosa, Benamocarra y Almáchar en la zona Axarquía-Costa Oriental, además de otros tantos en diferentes municipios en el resto de la provincia.
En la Axarquía, una vez concluidos los cursos de Sayalonga y Benamargosa ya han comenzado en los municipios de Benamocarra y Almáchar. Además, en el resto de la provincia ya han finalizado los cursos de Istan, Ojen, Tolox, Álora, Alozaina, Campillos, Alameda, Casabermeja, Cuevas de San Marcos, Periana, Villanueva de Tapia, Algatocín y Cortes de la Frontera. Actualmente se están realizando además de los de la Axarquía, el de Arriate en la comarca de Ronda. Estos tres municipios concluirán los cursos el próximo mes de diciembre.
Con estos programas se responde a la necesidad de atención, formación y apoyo emocional de los miembros de familias que tienen a su cargo el cuidado cotidiano de personas dependientes.
El contenido de estos talleres se imparte en doce sesiones donde se aborda principalmente: control de la ansiedad, técnicas de relajación y estrategias de afrontamiento de la situación de la cuidadora o cuidador.
El objetivo general de este programa es tratar el alivio de la tensión de los cuidadores y favorecer las iniciativas de organización y asociacionismo de dependientes y cuidadores.
Estos talleres tienen una amplia aceptación y una alta valoración por parte de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario