lunes, 12 de octubre de 2009

La Villa Turística de la Axarquía, incluida en la red de villas de Andalucía

ADN.es 12/10/2009
La Villa Turística de la Axarquía, en la localidad malagueña de Periana, será uno de los diez establecimientos hoteleros adscritos a la Junta, con un total de 1.244 plazas de alojamiento, que formarán la nueva Red de Villas Turísticas de Andalucía.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado hoy la puesta en marcha de esta Red de Villas Turísticas de Andalucía, destinada a potenciar su calidad e integrada por diez establecimientos de cuatro estrellas.
Alonso, que ha asistido en Almería a la Ishares Cup de vela, ha anunciado que la red será gestionada por una sociedad público-privada participada por la Junta, cajas de ahorros y la empresa Hotelux.
Se trata de los hoteles Las Menas de Serón (Almería) y Pinar de la Vidriera en Huéscar (Granada) y las villas turísticas de Laujar de Andarax (Almería), Grazalema (Cádiz), Priego de Córdoba, Bubión (Granada), Fuenteheridos (Huelva), Cazorla (Jaén), La Axarquía en Periana (Málaga) y Cazalla de la Sierra (Sevilla).
Según ha explicado Alonso, con este proyecto "se movilizará una importante inversión público-privada dirigida a reformar y modernizar los equipamientos de estos alojamientos singulares situados en zonas rurales de las ocho provincias", que accederán en su totalidad a la categoría de cuatro estrellas bajo una imagen corporativa nueva.
Asimismo, ha indicado que la puesta en funcionamiento de la nueva red se realizará por etapas y que el primer establecimiento en acabar los trabajos de remodelación será la villa de Laujar de Andarax, que abrirá al público durante el primer trimestre de 2010.
A ésta la seguirán las de Bubión y Periana, que lo harán también a lo largo del próximo año.
El consejero, según un comunicado de la Junta, ha informado de que la gestión correrá a cargo de la sociedad Villas Turísticas de Andalucía S.A., que cuenta con un capital social de 9,5 millones de euros, aportados a partes iguales por la empresa Hotelux, Turismo Andaluz y las cajas de ahorro Cajasol, CajaGranada y Unicaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario