jueves, 15 de octubre de 2009

Incendian la vivienda del alcalde de Alfarnatejo.

Incendian la vivienda del alcalde del Alfarnatejo, Antonio Benítez, con él y su familia dentro
15 Oct 2009 Infoaxarquía.com
La vivienda del alcalde de Alfarnatejo, Antonio Benítez, ha sufrido un incendio presuntamente intencionado esta madrugada cuando el propio regidor y su familia se encontraban en su interior.
Ni el alcalde ni los otros cinco miembros de su familia que se encontraban dentro de la casa en el momento del incendio, sobre las dos y media de la madrugada, han sufrido daños ya que han podido salir por una puerta trasera, aunque la casa ha sufrido importantes desperfectos.
Según ha explicado el alcalde a Infoaxarquía.es en la puerta de la casa han encontrado los tapones de dos garrafas de gasolina por lo que estiman que la vivienda ha sido rociada con unos 10 litros de gasolina. Según ha manifestado el propio Benítez tras el suceso “ha sido un intento de asesinato en toda regla”.
El alcalde que ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil en el puesto de Periana, dice que en los últimos años no había recibido amenazas de ningún tipo y que la situación en el pueblo es muy tranquila. Considera que en los últimos meses no ha tomado decisiones conflictivas que hayan podido dar lugar a esta situación.
El incendio fue detectado por un joven que se encontraba trabajando a un kilómetro del pueblo y vio salir humo de las inmediaciones de la plaza en la que se encuentra la vivienda. El mismo acudió a avisar del suceso y alertó a la Guardia Civil y a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que intervenido con dos unidades procedentes de Periana y Colmenar.
Según ha relatado el joven que descubrió el incendio, antes de apreciar el humo vio como un vehículo entraba al pueblo y poco después lo abandonaba a gran velocidad.
La vivienda del alcalde tiene daños importantes al verse casi en su totalidad afectada por el humo además de tener puertas quemadas, desprendimientos de algún techo o cristales rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario