martes, 20 de octubre de 2009

Noticias Breves

Instrucción Pública: Expediente de construcción de un edificio para escuelas graduadas de niños y niñas con cuatro secciones cada una en Periana. Noticia aparecida en el Diario ABC el sábado 29 de junio de 1935.

***
Por falta de agua está en peligro media cosecha de melocotones en Periana. Noticia aparecida en el Diario ABC el viernes 29 de agosto de 1980.
***
Miercoles 12 de marzo de 1969 ABC.
Un movimiento de tierras de dimensiones considerables se ha producido en el término municipal de Periana, concretamente en las proximidades de la aldea de Mondrón.
El movimiento se inició a raíz del terremoto y se ha acrecentado por la lluvia. Han quedado sepultadas alrededor de 20 hectáreas sembradas de cereales y centenares de olivos y algarrobos.
La carretera que une Colmenar con el Puente Don Manuel, pasando por Riogordo y Periana ha desaparecido prácticamente en el km. 43 quedando la circulación completamente cortada. Como el corrimiento sigue implacable a una velocidad de 4 metros por hora, arrancando olivos y destruyendo sembrados, los habitantes de las casas próximas se han evacuado de sus domicilios, trasladándose a la aldea de Mondrón.
Los daños afectan a labradores modestos y hasta ahora el importe supera los dos millones de pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario