lunes, 19 de octubre de 2009

La Mesa del Urbanismo pedirá modificaciones a la Ley de Suelo de Andalucía


Infoaxarquía.com 19/10/2009

La Mesa del Urbanismo de la Axarquía se ha constituido esta tarde con la intención de solicitar a la Junta de Andalucía que modifique algunos artículos de la Ley de Ordenación del Suelo de Andalucía con el fin de poder regularizar la situación urbanística que atraviesa la comarca.
A partir de su constitución, según ha declarado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Jesús Domínguez Palma la mesa tendrá como objetivo “debatir, analizar y reflexionar sobre el desajuste urbanístico, normativo y legal que viene padeciendo la comarca. Todo ello con el fin de buscar soluciones ante la situación de inseguridad que se ha generado entre ciudadanos e instituciones”.
En el encuentro han estado presentes Josefa López Pérez, delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; María Teresa Pérez, Diputada Provincial de Fomento Local y Red Viaria; un representante de la Unión de Constructores y Empresarios y representantes de una veintena de ayuntamientos de la Axarquía. Concretamente los de Canillas de Aceituno, Vélez-Málaga, Alfarnatejo, Periana, Riogordo, Viñuela, Iznate, Moclinejo, Colmenar, Arenas, Macharaviaya, Nerja, Torrox, Almáchar, Cómpeta, Frigiliana, Benamargosa, Algarrobo, Cutar y Alcaucín.
Esta primera reunión, en la que no se ha seguido orden del día, ha sido una toma de contacto entre los participantes en la que se decidirá asuntos tales como la metodología de trabajo a seguir, la periodicidad de las reuniones que será mensual o si se incorporarán técnicos a la mesa.
Domínguez Palma ha declarado que la mesa se constituye “con el mejor de los ánimos”. Además, ha hecho especial hincapié en que se trata de una mesa abierta a todas las intervenciones, “espero que cada vez se incorporen más participantes que puedan expresar sus impresiones libremente, siempre que se ajusten al tema urbanístico”.
La mesa de trabajo para reflexionar sobre la problemática urbanística de la Axarquía tiene su antecedente en una experiencia similar puesta en marcha por la Diputación Provincial de Málaga en junio de 2008 y cuya constitución fue firmada por muchos de los asistentes que hoy han acudido a esta reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario