lunes, 12 de octubre de 2009

Más de 2.500 mayores de la Axarquía, protagonistas de un encuentro en Canillas de Aceituno.



Más de 2.500 mayores de la Axarquía, protagonistas de un encuentro en Canillas de Aceituno
10/10/2009
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, asistió al evento que celebra su XII edición
Más de 2.500 mayores de veintidós pueblos de la Axarquía asistieron a Canillas de Aceituno a un encuentro en el que han sido los protagonistas. En los diferentes actos organizados para la ocasión estuvo el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, acompañado del vicepresidente, Francisco Fernández España, y las diputadas, María Salomé Arroyo, y María Teresa Pérez Leal. También asistieron los alcaldes del los municipios de la comarca.
El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, en colaboración con la Diputación, ha celebrado este evento, continuando la labor realizada en los últimos años con este sector de población en la comarca. Se pretende que el encuentro sea un foro de intercambio de experiencias, con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los mayores.
El presidente de la Diputación destacó la necesidad de dedicarles un día, ya que “gran parte de la historia de comarca se concentra en nuestros mayores”. Además quiso reconocer el esfuerzo de los alcaldes de la comarca para que “un acto como éste no se pierda”. Se trata, añadió, “de dar a nuestros mayores el protagonismo que se merecen, así como de establecer vínculos entre todos los vecinos de la Axarquía”.
La jornada comenzó por la mañana y, tras un desayuno, los asistentes participaron en distintas visitas guiadas por el municipio de Canillas de Aceituno. Posteriormente, disfrutaron de un almuerzo de convivencia y conocieron la sede del encuentro en 2010, que será Vélez-Málaga.
En el marco del encuentro, además de diferentes intervenciones y actuaciones, se homenajeó a los cuatro abuelos de mayor edad, por un lado, de la Axarquía, y por otro, del municipio de Canillas de aceituno.
La tarde continuó con los grupos de baile de Canillas de Aceituno y la actuación de Antonio de Canillas con la guitarra Gabriel Cabrera, y del cantante de copla, Rafael Garcés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario