miércoles, 14 de octubre de 2009

Noticias Breves

Imagen enviada por Francisco Santos Arrabal.
En la Sección de NUESTROS GRABADOS del diario ABC apareció una noticia con fecha 23 de febrero de 1911, que os recuerdo.

Durante su reciente viaje a Málaga, el Ministro de Fomento hizo una excursión a Vélez-Málaga para inaugurar las obras del Ferrocarril a Periana. El acto fue brevísimo. El señor Gasset, después de pronunciar breves palabras ensalzando la importancia que para Vélez representa la construcción de aquella línea férrea, subió a la batea, que al borde de un terraplén se había colocado, y desde ella arrojó al fondo tres paladas de tierra previa bendición dada por el Secretario del Obispado, D. Joaquín Jaraba.

***
Mejora de la recepción de la televisión en la provincia. Domingo 13 de Noviembre de 1966. ABC
Se reunieron los alcaldes de la provincia de Málaga con el jefe del servicio. Se trata de aumentar la potencia del reemisor de Ceuta para beneficiar a los pueblos de Casares, Manilva, Ojén, Mijas... y resolver el problema del repetidor de Comares que mejorará las sesiones en Riogordo, Periana, Alcaucín, Benamargosa,...

***
Noticia aparecida en ABC el Miércoles 28 de enero de 1981. Alumbran en Periana un importante caudal de agua.

A pocos kilómetros de la localidad malagueña de Periana, al pie de la denominada Sierra de Carrión se ha descubierto el que pueda considerarse uno de los más importantes depósitos de agua subterránea de Andalucía.
Pocos días después de habar comenzado con los sondeos que lleva a cabo el Instituto Geológico y Minero y la empresa Nacional Adaro, el caudal de agua encontrado asciende a unos 106 litros por segundo, pero las previsiones son muy optimistas y se espera que el caudal llegue a 300 litros por segundo.
De ser así, puede cambiar en poco tiempo la fisionomía de esta zona malagueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario