domingo, 26 de julio de 2009

Un artista de Periana




Antonio nació en Periana en la Plaza de la Fuente y aún sigue viviendo en el mismo lugar. Asegura que no le hace falta irse a ningún otro lado porque allí tiene todo lo que necesita: buenos productos alimenticios, buena gente y fiesta.
Canta, pinta, baila, hace de modelo...No tiene reparo en mantener una buena conversación con cualquiera al que le interese y no duda en abrir las puertas de su casa si uno se lo pide buenamente.
Hay quién dice que está contra el sistema. Y en realidad, no se da cuenta de que está dentro de otro sistema.
Desde que nacemos se nos dan unas pautas a seguir, un margen de movimientos en los entre los que podemos ir saltando para encontrar nuestra propia identidad.
Pero cuántos de nosotros tiene realmente una identidad propia y no una facilitada por eso a lo que todos llaman "el sistema".
Sentirse dentro de un grupo es esencial. Llámalo católico, heavy, neo gótico, revolucionario, popero, republicano, perrofalutico, hippie, feminista, clásico... llámalo como quieras pero todos se rigen por una serie de características básicas que sus seguidores cumplen.
Sentirse dentro de un grupo es esencial y encontrar nuestra propia identidad también. Pero ¿hasta qué punto nos dejamos llevar y hasta qué otro somos nosotros mismos?
Y ¿Qué es seguir la norma y qué ser revolucionario?

***

Podéis encontrar este artículo más ampliado en el siguiente enlace: http://tintayluz.blogspot.com/2009/07/periana-25-julio-2009.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario