lunes, 13 de julio de 2009

Rosi Campos gana el certamen de flamenco Ramón de Algeciras


EuropaSur 26/06/2009

La caseta Loz der Pueblo hizo entrega ayer de los premios del I Certamen de Cante, Toque flamenco y Guitarra solista dedicado al guitarrista algecireño, recientemente fallecido, Ramón de Algeciras. Entre los asistentes estaba su hijo, también llamado Ramón, que hizo entrega de los primeros premios de cada modalidad a concurso.

La cantaora Rosi Campos fue la gran triunfadora del concurso al lograr el primer puesto en el apartado de cante. Se llevó una escultura en forma de guitarra diseñada por el escultor Bernardo Martínez y 400 euros en metálico. No obstante, por motivos de agenda no pudo asistir a la entrega. En segundo y tercer lugar, respectivamente, quedaron José Santiago y Antonio Cortés. En la modalidad de guitarra solista Salvador Casas fue el ganador, seguido de Antonio Miguel Martín y Arturo Ruíz Lagos. A todos, a excepción del ganador que también se llevó la estatuilla, se llevaron un diploma de la organización. En guitarrista acompañante el gran triunfador fue Joaquín Cortés El lebrija, cuya cuantía económica fue de 300 euros. En segundo lugar quedó, de nuevo, Salvador Casas, seguido de Peralta.El hijo de Ramón de Algeciras, que hizo entrega de los galardones, quiso agradecer la organización del certamen y subrayó la importancia del evento. Por otro lado, durante la presentación se hizo una especial mención al trabajo y colaboración de Chico Valdivia y Paco Ocaña.

El jurado agradeció la participación de todos los artistas y puntualizó la labor realizaba ante las dificultades acústicas por el sonido procedente de otras casetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario