domingo, 26 de julio de 2009

El presidente de la Diputación asiste al VII Día del Melocotón de Periana

El alcalde, Adolfo Moreno; el delegado de turismo, Antonio Souvirón; el presidente de la Diputación, Salvador Pendón y el vicepresidente, Francisco Fernández inauguran el gimnasio municipal.

Las autoridades durante la visita al nuevo equipamiento

Francisco Fernández, Isabel Muñoz, Adolfo Moreno, Salvador Pendón y Antonio Souvirón desgustan algunos platos elaborados para el concurso gastronómico.
.

El presidente entregó el premio al ganador del concurso gastronómico

El presidente de la Diputación asiste al VII Día del Melocotón de Periana 25/07/2009
Salvador Pendón inauguró el nuevo gimnasio municipal junto al delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta y el alcalde de la localidad.
El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, asistió al VII Día del Melocotón de Periana, jornada durante la cual se procedió a inaugurar el nuevo gimnasio municipal de esta localidad de la Axarquía.
Junto al presidente de la entidad provincial, participaron en este acto el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón y el alcalde del municipio, Adolfo Moreno. Además asistieron al acto el vicepresidente de la Diputación, Francisco Fernández España; la vicepresidenta, Paloma Alonso y los diputados Jesús Mora, Luis Reina, Mª Teresa Pérez, y Cristóbal Bonilla, entre otras autoridades.
Las nuevas instalaciones deportivas han sido financiadas de manera conjunta por la Diputación de Málaga con una suma de 78.600 euros, la Junta de Andalucía con 44.564 y otros 14.858 euros por parte del ayuntamiento de Periana. El gimnasio se reparte en dos plantas, dejando en la planta alta del edificio una sala de gimnasia con 102,50 metros cuadrados, un aseo y un vestuario. La planta baja por su parte se reparte otros 108,3 metros cuadrados entre otra sala de ejercicios, un aseo, vestuarios, un almacén y el recibidor.
Por otra parte, a lo largo de la jornada festiva tuvo lugar el concurso gastronómico “Melocotón 2009”, donde los platos participantes se elaboraron a partir del ingrediente del melocotón, producto que distingue especialmente al municipio de Periana.
El VII Día del Melocotón tuvo como pregonera este año a la viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Isabel Muñoz, quien dio paso a la entrega del Premio Cosechero Melocotón 2009, así como al resto de galardonados de esta edición del certamen de Pintura Rápida y del concurso gastronómico.
El acto fue amenizado por la Banda de Música Municipal de Periana, y una demostración del baile de la bandera del abanderado de la panda de verdiales San Isidro de este municipio. Seguidamente dio comienzo la Verbena del Melocotón, con las actuaciones de Las Grecas, Los Centellas y El Guateque de la Década.
A lo largo del día los visitantes pudieron disfrutar de manera gratuita de degustaciones de melocotón y sangría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario