lunes, 6 de julio de 2009

Guillermo Rojas con `La patrulla perdida´ gana el Certamen de Cortometrajes de la Axarquía

Infonerja.com 5/07/2009
'El otro lado del águila´ del nerjeño Miguel Muñoz obtuvo el premio del Público.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía celebró en la noche del sábado, 4 de julio, la final del II Certamen de Cortometrajes que premió como mejor cinta a `La patrulla perdida´ del cordobés Guillermo Rojas, entre medio centenar de originales presentados desde muy diversas ciudades del territorio nacional.
El trabajo cinematográfico, también premiado como mejor corto de ficción en el Certamen organizado por la Diputación malagueña de este año, refleja un episodio de la Guerra Civil que plasma el drama humano al poco tiempo de estallar el conflicto.
El presidente del ente mancomunado, José Jesús Domínguez, entregó en primer premio al ganador y destacó la calidad del trabajo que le ha hecho merecedor de la distinción entre ‘el resto de cintas presentadas que este año recoge importantes trabajos de un alto nivel profesional'.
El segundo premio Ciudad de Vélez-Málaga recayó sobre el rinconero, Martín Crespo, con `Volver a verte´, al hacerse con el mejor puesto que ha conseguido una cinta axárquica en estas dos primeras ediciones celebradas. Hasta la final han llegado siete cortos, entre ellos tres procedentes de la Comarca que cosecharon un gran éxito al ser premiados por el público el corto `El otro lado del águila´ de Miguel Muñoz (Neja), y premio Comarcal a Rafael García bajo el título `En Internet´ (Vélez-Málaga).
Según destacó el presidente, la Mancomunidad editará un dvd con las mejores cintas para su promoción en acontecimientos y certámenes.
El primer premio está dotado con 700 euros, 400 para el segundo; premio `Comarca de la Axarquía´ y Público con 200 euros respectivamente.
Las semifinales del II Certamen de Cortos de la Axarquía comenzaron el sábado 6 de junio en el municipio de Rincón de la Victoria para continuar por los municipios de Vélez-Málaga, Periana,Torrox, y nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario