lunes, 1 de junio de 2009

Procesión de San Fernando Rey de Mondrón

Después de la procesión de San Isidro Labrador de Periana, hay otra cita importantísima e ineludible en cuanto a procesiones se refiere, con ello estamos hablando de la Procesión de San Fernando Rey de Mondrón.

La Parroquia de San Fernando Rey saca a recorrer las calles de esta bella aldea a tres imágenes, en primer lugar podemos ver salir a San José, en segundo lugar a la Purísima y en tercer y último lugar a San Fernando Rey.

Cierto es que San Fernando Rey cada año acoge a más visitantes. Lo aguardan a las puertas de su Parroquia para acompañarlo por su recorrido habitual por las calles de la aldea de Mondrón.

En esta imagen podemos contemplar a sus tres imágenes fuera de la Parroquia comenzando su recorrido, fuera de la parroquia esperaban para recibirlos la Banda Municipal de Periana y la Banda de Cornetas y Tambores de Alfarnate.

A San Fernando, ya lo veremos más adelante, los vecinos le ofrecen trigo como muestra de agradecimiento, por las promesas cumplidas durante todo el año...

El cura de Periana, el cual, asiste también la parroquia de Mondrón y Adolfo Moreno, alcalde de Periana.


Los mayordomos de Mondrón engalanaron con gusto y esmero el trono de San Fernando.

Imagen de San Fernando en primer plano y de fondo la parroquia San Fernando Rey de Mondrón.

Vecinos de Periana ofreciéndole trigo a San Fernando como agradecimiento por sus promesas concedicas o pedidas.


En todo su recorrido le acompañó la Banda Municipal de Música de Periana y la Banda de Cornetas y Tambores de Alfarnate.

Este año ha sido especialmente más emotiva su procesión porque tanto los vecinos como la gente de alrededor de esta bonita aldea se ha volcado y han acompañado al santo en todo su recorrido, lo cual lo ha echo más especial todavía.

Muchas vecinas de Mondrón procesionaron a San Fernando acompañándolo con velas en todo su recorrido por las principales calles de la aldea.

El alcalde de Periana, Adolfo Moreno acompañó a San Fernando en todo su recorrido, dice sentir especial admiración por esta bonita aldea y sus vecinos.

La Banda de Cornetas y Tambores de Alfarnate derrochó simpatía y juventud en todo su recorrido y todo el mundo se quedó impresionado por ver en sus filas a niños de tan solo cinco años.

Aquí vemos como Teresa ofrece parte de su ofrenda a la Virgen de la Purísima.

La Virgen de la Purísima recorriendo las principales calles de la aldea de Mondrón. Es portada por mujeres de Mondrón en todo su recorrido.

La Banda Municipal de Periana acompañó a las tres imágenes en todo su recorrido durando un total de 4 horas su recorrido.


Ofrenda en el balcón del Bar Cuenca.

Bonita imagen de San Fernando, Banda Municipal y penitentes.

Juan Cuenca y Carmen Moreno cada año ofrecen al Santo 3 sacos de trigo, tradición que mantienen desde que abrieron su negocio hace más de treinta años.


Tengo que destacar la gran afluencia de gente a esta procesión de San Fernando 2009. Personalmente nunca vi tanta gente ni sentí tanta emoción.

Banda Municipal de Música de Periana.

La Banda Municipal de Periana puso el broche de oro a esta procesión que tuvo su encierro sobre las 23:00 horas y llamó especialmente la atención la gran cantidad de penitentes que aguantaron hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario