viernes, 12 de junio de 2009

Los bomberos el Consorcio Provincial de Málaga realizaron 2696 actujaciones durante 2008.



Málaga.es 10/06/2009

La mayoría de las intervenciones responden a incendios agrícolas, retirada de elementos peligrosos y accidentes de tráfico. Se realizaron una media de 7,3 servicios diarios en la provincia de Málaga
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga realizaron un total de 2.696 intervenciones durante el año 2008 en los 96 municipios que componen la institución, que presta servicio a una población aproximada de 600.000 habitantes en la provincia de Málaga.
El principal motivo de las intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga son los incendios agrícolas, que suponen el 19% de las actuaciones de efectivos. La segunda causa de intervención de los bomberos es la retirada de elementos peligrosos, principalmente ramas de árboles, carteles, trabajo en fachadas, un apartado que aglutina el 7,9% de las actuaciones. El tercer grueso de las intervenciones se refiere a los accidentes de tráfico, que suman el 7,8% de las actuaciones de los bomberos.
El resto de intervenciones realizadas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se desglosan, de mayor a menor incidencia, en apertura de puertas; incendios en contenedores; inundaciones; servicios preventivos; incendios en viviendas; limpieza de calzadas; incendios en vehículos; rescates de personas; incendios en locales, naves y almacenes; rescate de animales; y, finalmente, incendios forestales, en vertederos y otro tipo de incendios.
El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Cristóbal Guerrero, destaca el esfuerzo y la gran labor de los bomberos, ya que a lo largo de 2008 se alcanzó una media de 7,3 intervenciones diarias por parte de los efectivos del consorcio.
Las 2.696 intervenciones fueron realizadas en las distintas áreas de gestión operativa del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. Éstas son la Zona 1, que aglutina el Parque Comarcal de Antequera y el retén de Campillos; la Zona 2, que incluye el Parque Comarcal de Vélez-Málaga y los retenes de Rincón de la Victoria, Nerja, Colmenar y Periana; y la Zona 3, que engloba el Parque Comarcal de Ronda y los retenes de Benahavís, Algatocín y Alhaurín de la Torre.
Cristóbal Guerrero subraya la intensidad en la actividad de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga dentro de unas tareas que tienen como objetivo principal y primordial la respuesta ante las necesidades ciudadano y ante las demandas realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario