martes, 2 de junio de 2009

El Consorcio Provincial aumenta el número de bomberos en la comarca.

02/06/2009 Sur.es

Un total de 16 nuevos efectivos se han incorporado a las distintas dependencias
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Axarquía está formado actualmente por 78 efectivos, gracias a las 16 nuevas incorporaciones que se acaban de llevar a cabo. En concreto, se ha incrementado la plantilla con diez bomberos en Periana, cinco en Nerja y uno en el parque de Vélez-Málaga, que pasa a contar con 38 efectivos. Así lo anunció ayer el presidente del consorcio, Cristóbal Guerrero, que visitó el parque veleño, junto a la alcaldesa, María Salomé Arroyo.
Guerrero ha anunciado que el Consorcio, que cuenta con retenes en Nerja, Colmenar, Rincón de la Victoria y Periana, pretende abrir un nuevo gran parque en Nerja, «que de cobertura a Frigiliana, Torrox y a la Sierra Tejeda Almijara». El Ayuntamiento de la localidad ya ha cedido los terrenos. Actualmente, el proyecto está en fase de redacción. La iniciativa se enmarcada en el Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, puesto en marcha por la Junta de Andalucía en colaboración con la Diputación provincial.
En la actualidad, se encuentra en fase de adjudicación el parque de Colmenar, y están trabajando en un nuevo parque para Rincón de la Victoria. Guerrero ha resaltado que el coste del servicio se ha incrementado de 600.000 euros en 2003, a 16,5 millones de euros en 2009. «También se están mejorando los parques existentes como el de Vélez donde se han invertido 300.000 euros», ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario