viernes, 26 de junio de 2009

El domingo 28 "La Carpa" en Periana.


El documental La Carpa tiene una nueva cita, en este caso con los vecinos de la localidad de Periana. La cinta ha sido una de las semifinalistas del Festival de Cortos de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía y se proyectará el próximo domingo 28 a partir de las 21 horas en Salón de Actos María Zambrano del Ayuntamiento de Periana. Más información en http://cortosaxarquia.blogspot.com/ El documental vuelve a la carga tras su paso por el exitoso festival 'Málaga Frita' donde el 14 de junio compartió cartel con bandas tan espectaculares como Tom Cary.

Más información sobre LA CARPA

La Carpa es el primer cortometraje documental del periodista Nacho Sánchez. Se trata de una obra que se acerca a los integrantes de la asociación La Carpa de Pizarra con el objetivo de dar a conocer su forma de vida. Ellos son profesionales del circo que viven alrededor de una carpa circense en varias caravanas. Y lo hacen en la barriada de la Vega, en Pizarra, en el terreno de un campo de fútbol. Su proyecto está basado en el circo y pretende ofrecer a los artistas un lugar donde poder vivir y ensayar a modo de residencia.En 2007, cumplió su tercer aniversario desde su creación en la localidad de Pizarra. Sin embargo, el futuro es incierto, factores internos y externos dibujan una encrucijada: seguir o no seguir adelante. Desde una mirada basada en el equilibrio, el documental refleja los factores personales que permitirán o no continuar a esta asociación de artistas de circo, que también se ven influidos por su ubicación a la hora de tomar decisiones. El campo de fútbol en el que han creado su proyecto pertenece a los vecinos de Pizarra y, en cualquier momento, pueden necesitarlo. La Carpa también recuerda el comienzo de esta iniciativa y la importancia de un proyecto pionero del que apenas existen otros casos en España, al tiempo que plantea la necesidad del apoyo institucional al mundo del circo.

Los artistas que protagonizan documental tienen un nombre propio en el panorama escénico del circo malagueño y nacional: Alfonso de la Pola (compañía RolaBola), Lolo Zamora (Manolo Carambolas),Antonio Ramírez (Kristall Zirkus), Juan Carlos Tamajón (CircaSu), Javier Ramírez (Cia Barré), además la argentina Laura Bolón y el chileno Francisco Loyola ‘Pancho ’.

El documental La Carpa ha contado con la subvención del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga a través de la Convocatoria Corto Joven 2007 y fue grabado entre abril y julio de 2007. El corto cuenta además con una banda sonora original compuesta por el músico sevillano Adolfo Langa.

www.malaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario