domingo, 21 de junio de 2009

Fernando de Miguel, Casa Museo de la Miel "la miel es un alimento muy sano y nutritivo".


Sur.es 20/06/2009
Fernando de Miguel lleva veinte años trabajando como apicultor. Afincado en Periana, trabaja en la puesta en marcha del primer Museo de la Miel en Colmenar.
¿En qué consiste el proyecto de este museo?
Es una iniciativa pionera en la provincia que estamos llevando a cabo desde la Asociación Malagueña de Apicultores, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación. Esperamos poder abrirlo antes de final de año. Será un espacio cultural y lúdico de primer nivel en el que se conocerá todo el mundo de las abejas y de la miel.
¿Es peligroso el trabajo de un apicultor?
La verdad es que siempre te pica alguna abeja, pero llevamos protección para no correr riesgos. La miel es un alimento muy sano y nutritivo que se conoce desde tiempos inmemoriales. En Colmenar existe bastante tradición por este oficio, aunque se estaba perdiendo en los últimos años.
Están impartiendo un taller de empleo sobre apicultura...
Esta fue una iniciativa nuestra y hemos encontrado el respaldo de la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Empleo. Tenemos un total de 24 personas, mayores de 25 años, que están aprendiendo el oficio con el objetivo de trabajar en el museo o poder montar sus propias colmenas y ganarse así la vida.
MÁS INFORMACIÓN: Casa Museo de la Miel. C/ Pósito, 1. Colmenar.
952 718 030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario